17 julio 2018. El portavoz popular Francisco Espejo, ha dicho que “la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón está acorralada por el castigo que el Partido Socialista está haciendo en Cartagena y la Región al condenarnos a no tener AVE” y la acusa de “convocar una reunión sesgada donde ha prohibido la participación de las organizaciones empresariales y los representantes políticos municipales en un asunto que afecta a toda la sociedad cartagenera, no solo a unos pocos”.
Ante la convocatoria hoy de una reunión con el delegado del Gobierno y los colectivos vecinales, Espejo ha manifestado que “Castejón está conspirando porque sabe que el retraso de la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Murcia supondrá más retrasos para Cartagena y seguir sin tener fecha definitiva para una infraestructura imprescindible para el desarrollo económico y turístico del municipio” y ha criticado que “no cumpla la moción y no convoque la Comisión de Participación Social para explicar a todos los agentes sociales, económicos y a los representes políticos municipales, qué propuesta para la llegada del AVE piensa defender en Madrid”.
El pasado sábado, el Partido Popular volvió a exigir a la alcaldesa la convocatoria, antes de este jueves que está previsto el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad , de la Comisión de Participación Social para la llegada del AVE. “Castejón se esconde de los empresarios y los partidos políticos y solo convoca a los colectivos vecinales en un intento a la desesperada de buscar apoyos porque sabe que los socialistas van a paralizar el futuro de la alta velocidad en el municipio de Cartagena y su comarca” y ha recordado que “Cartagena sí tenía un proyecto de llegada del AVE, con presupuesto de 38 millones de euros, trazado y fechas concretas”.
Espejo ha resaltado que “Castejón tiene miedo e incumple la moción aprobada en el pasado Pleno, tal y como dijo. Los días de pancarta y queja permanente han terminado para la alcaldesa y ahora se esconde de todos aquellos que sabemos que va a ser incapaz de defender los intereses de los cartageneros en Madrid”.