Espejo: “Castejón usa al delegado del Gobierno para quitarse los problemas de encima”

Los populares lamentan que “la alcaldesa dedique más tiempo a torpedear a los colectivos y vecinos que a atender a las necesidades y poner soluciones a todos los problemas que han generado"

Espejo: “Castejón usa al delegado del Gobierno para quitarse los problemas de encima”
Espejo: “Castejón usa al delegado del Gobierno para quitarse los problemas de encima”

13 julio 2018. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha denunciado que “la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, usa al delegado del Gobierno para quitarse los problemas de encima” y ha aclarado que “lo hizo para deshacerse de sus concejales rebeldes y ahora lo hace con los taxistas”.

Castejón tiene que aclarar si ha intercedido en la decisión de la delegación de Gobierno de no autorizar la manifestación que el colectivo de taxistas de Cartagena quería haber realizado el pasado 12 de julio. Tras una entrevista realizada en una radio local al presidente de la asociación de Radio Taxi Cartagena donde denunció que le denegaron la solicitud que presentaron el 3 de julio para una manifestación en la ciudad portuaria y que desde el Ayuntamiento les han cambiado el itinerario en tres ocasiones.

Espejo ha advertido que “si Castejón no quiere escuchar las criticas de los taxistas, lo que tendría que haber hecho es trabajar y tener lista la ordenanza del taxi al menos hace dos años y no utilizar de forma partidista las administraciones para no recibir criticas a su gestión de Gobierno”.

Por ello, ha lamentado el portavoz popular que Castejón “dedique más tiempo a torpedear a los colectivos y vecinos que a atender a las necesidades y poner soluciones a todos los problemas que han generado en esta legislatura”. En cuanto al sector del taxi, hay que recordar que llevan más de 3 años, exactamente desde que llegaron López y Castejón al poder, solos, nadie en el Ayuntamiento ha atendido sus peticiones y reivindicaciones. “Se ha elaborado un borrador de espaldas a este colectivo que ha intentado por todos los medios aportar soluciones que han sido rechazadas por el Gobierno. Sin consenso y voluntad no se puede gobernar un municipio”, ha criticado Espejo y ha explicado que “Castejón y el concejal, Juan Pedro Torralba han tenido las puertas de sus despachos cerradas porque no querían escuchar sus quejas”. Ahora la ordenanza está en exposición pública pero llega tres años tarde.

El PP sigue defendiendo el sector del taxi a pesar de las trabas del Gobierno municipal

Además, el portavoz popular ha recordado que en el Pleno pasado, “el PP presentó una moción para agilizar la ordenanza del taxi y el estudio de aplicar un segundo día libre entre semana para este sector. El PSOE votó en contra como todas la veces que hemos llevado iniciativas y enmiendas de apoyo a los taxistas”.

Por ello, el portavoz popular ha manifestado que “el PP defenderá siempre los intereses de todos los ciudadanos, y por supuesto, de los taxistas, tanto durante los gobiernos populares como desde la oposición”. En otras legislaturas, se alcanzaron grandes logros como la puesta en marcha del servicio Auriga, las ayudas para adquirir vehículos adaptados a las personas con discapacidad, la subvención anual y la puesta en marcha de las rutas turísticas.

En esta legislatura, presentamos enmiendas para recuperar la subvención que se entregaba a la asociación mayoría del taxi, que quitaron José López y Castejón cuando llegaron a la Alcaldía; o la petición en diciembre de 2016 para elaborar un plan de viabilidad, para retirar licencias y dotarlo de una partida presupuestaria anual de medio millón de euros durante 5 años. En ese momento, todos los grupos políticos, a excepción de Ciudadanos, votaron en contra.