13 julio 18’.- “El Gobierno de López y Castejón ha roto otra promesa y este año tampoco ejecutará las actuaciones comprometidas con los vecinos en el colegio público Luis Vives de El Albujón” ha criticado el portavoz adjunto popular, Diego Ortega, que ha anunciado que “presentaremos una iniciativa en el Pleno para acometer de forma urgente los arreglos y mejoras que la concejalía de Educación tenía previstas desde 2017,”.
Ortega ha explicado que “en el curso 2016-2017, la concejalía de Educación comunicó a los responsables del centro educativo que al finalizar el curso se arreglarían los baños situados en la planta baja del colegio, obras que no se hicieron. Tras ello, aseguraron que se llevarían a cabo durante las vacaciones de Navidad o Semana Santa, pero de nuevo mintieron”. Ante esto, los responsables del CEIP Luis Vives así como los representantes del PP en la Junta vecinal han reclamado que se realicen las obras a lo largo de este verano, pero “el Gobierno ha dicho que no se harán porque no las incluyeron en el Presupuesto de 2018”.
El portavoz popular ha dicho que “es lamentable que los socialistas sean incapaces de cumplir con sus obligaciones y dar solución a los problemas de infraestructuras educativas que son su responsabilidad” y ha resaltado que “para exigir a otras administraciones inversiones para el municipio, lo primero que tiene que hacer el Gobierno es dar ejemplo y hacer su trabajo”, en referencia a la petición que hace un año hicieron los socialistas para ampliar el colegio.
“El Gobierno de Castejón es el gobierno de la pancarta y la protesta, muchos gestos, muchas fotos y nada más”. Por ello, los populares pedirán en el próximo Pleno municipal, “el arreglo de los aseos, así como una serie de actuaciones que también están pendientes desde el año pasado, como la instalación de un telefonillo en la puerta del colegio para poder controlar, de una manera más eficiente, la entrada y salida del centro escolar”.
Además, Ortega ha recordado que “sigue pendiente, desde hace más de año y medio, la puesta en marcha de una biblioteca en El Albujón. Se aprobó en el Pleno de la Junta vecinal y en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, se ha preguntados en más de tres ocasiones, pero aún no se ha habilitado y los vecinos siguen esperando”.