10 julio 2018. El grupo Popular le pide al delegado del Gobierno y secretario general del PSOE regional, Diego Conesa, que “se plantee su decisión de nombrar a la concejal socialista, Obdulia Gómez, como directora de Costas, tras ser la mayor responsable de la chapuza en la adjudicación de los chiringuitos y servicios de playa en Cartagena el año pasado”, según informan los medios de comunicación.
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha dicho que “poner a la señora Gómez como directora de Costas solo supondrá más problemas y perjuicios a Cartagena y a la región de Murcia, como acreditan los más de tres años como concejal en el ayuntamiento de Cartagena donde ha sido incapaz de realizar ni una sola buena gestión en beneficio de los cartageneros” y ha insistido en que “Diego Conesa no puede utilizar las administraciones públicas para hacer un favor a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y pagar los apoyos que le dieron Obdulia Gómez y Francisco Aznar para convertirse en el líder socialista regional” y ha añadido que “si Castejón quiere quitarse de encima a su concejal, que la eche pero que no la premie con un nuevo puesto que no se merece”.
Espejo ha recordado que “el año pasado la adjudicación de los chiringuitos supuso un perjuicio a cientos de familias cartageneras que no pudieron abrir sus negocios hasta el mes de julio porque no hizo bien su trabajo” y ha insistido que “mientras los chiringuitos siempre abrían en Semana Santa, el año pasado se retrasaron más de 5 meses, lo que afectó a empresarios y a la imagen turística del municipio”.
“Llegamos a mediados de julio pasado sin tener instalados todos los servicios de playa”, ha insistido el portavoz y ha añadido que “incluso, José López llegó a pedir a los representantes de los chiringuitos que pidieran la dimisión de entonces su compañera de Gobierno”.
Obdulia Gómez se marcha del Gobierno siendo la concejal de Turismo que no sabía cuando empezaba la Semana Santa en Cartagena, dijo que “la Semana Santa en Cartagena comienza el Jueves Santo” y por no hacer nada nuevo en materia turística. “Si el señor Conesa pretende no hacer nada en la dirección de Costas, ha acertado con su nuevo fichaje, porque estamos convencidos que con Obdulia Gómez al frente, se pararan todos los trámites puestos en marcha y se obstaculizará todas las gestiones que supongan más empleo, riqueza y oportunidades para la región de Murcia”.