7 julio 2018. “La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha utilizado al delegado del Gobierno y presidente del PSOE regional, Diego Conesa, para quitarse a los concejales que no le eran leales” ha asegurado la concejal popular, Esperanza Nieto y ha lamentado que “en lugar de echarlos a la calle, los premia y los manda a trabajar para el Estado”, ante la salida del Gobierno municipal de los concejales Obdulia Gómez y Francisco Aznar.
A un año de que finalice la legislatura, “Castejón le da un patada a Gómez y a Aznar, quienes han protagonizado durante estos más de tres años auténticos desastres y han provocado numerosos problemas que se han traducido en pérdidas millonarias para empresarios y un sobrecoste en personal en el Ayuntamiento” ha resaltado Nieto que ha criticado que “es una jugada política en la que nada importan los cartageneros” y ha añadido que “Castejón ha querido afianzar su poder para las próximas elecciones y eliminar a su rivales políticos”.
Ante esto, la concejal popular ha explicado que “por todos es conocido que ambos concejales no se hablaban con la alcaldesa y que han tenido muchos enfrentamientos” y ha dicho que “Cartagena tiene un Gobierno de 6 concejales que ha estado dividido en dos mitades, y Aznar y Gómez forman parte de la otra mitad del PSOE que no comulga con Castejón”.
Hay que recordar la nefasta gestión de la concejal Obdulia Gómez el año pasado en la adjudicación de los chiringuitos, su política de no hacer nada en materia de turismo y el papelón que ha tenido que realizar estos tres años como portavoz del grupo socialista, donde ha tenido que utilizar la mentira y la manipulación para tapar la incapacidad de su Gobierno, tanto de la parte del PSOE como de MC.
En cuanto Aznar, Nieto ha dicho que ha sido el concejal que más episodios ha protagonizado y ninguno positivo. “El concejal infractor que tendría q dimitir e irse a casa, se va a otro puesto pero deja como legado ser el peor concejal de seguridad ciudadana, muchos problemas entre comerciantes y hosteleros, y no dice si va a tirar o no la piscina ilegal q sigue teniendo y que ni López ni Castejón le obligaron a derribar”.
"Ambos concejales no han servido para Cartagena ni servirán para sus futuros puestos”, ha finalizado Nieto.
Castejón consigue poner a su mano derecha, el socialista Mora Quinto, como concejal del Ayuntamiento de Cartagena
La salida de Francisco Aznar y Obdulia Gómez permitirá a Castejón poner como concejal a su mano derecha, el número ocho de la lista del PSOE, Manuel Mora Quinto, que “ha pasado de reserva a delantero en solo tres años”.
Esperanza Nieto ha recordado que “Castejón lo ha ido colocando en diferentes puestos en el Ayuntamiento hasta que ha conseguido que sea concejal. De inventar un puesto para él en su concejalía de Estratégica Económica pasó a Gerente de la Agencia de Empleo e intentó luego colocarlo dentro de Servicios Sociales pero falló”.