6 julio 2018. El concejal popular, Álvaro Valdés, como representante del grupo Popular, se ha sumado al manifiesto “Por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su comarca” impulsado por el Colegio de Abogados de Cartagena y que ha sido suscrito por representantes de los agentes sociales y económicos del municipio.
Valdés ha defendido el texto del manifiesto que reclama la necesidad de disponer en Cartagena de una Ciudad de la Justicia “como una infraestructura imprescindible para que la Administración de Justicia funcione correctamente y el Partido Judicial no quede definitivamente estrangulado” y ha destacado que, como expone el texto, “permitiría la concentración de sedes y la creación de nuevos juzgados para el normal funcionamiento de la Justicia, así como la mejora de las instalaciones y medios”.
El concejal popular ha dicho que es “en este tema, todos debemos ir de la mano para responder a las demandas de los colectivos jurídicos de la ciudad” y ha apoyado “la petición del Colegio de convocar, lo antes posible, la Mesa de la Justicia que se creó en el Ayuntamiento de Cartagena y que está parada como el resto de mesas”.
Los populares han recordado que la Asamblea Regional aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, una iniciativa del Partido Popular para avanzar en la construcción de este edificio y que fue acordada con los representantes de los órganos judiciales de Cartagena.