3 julio 2018. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha asegurado que “José López y MC tendrán que explicar por qué ellos que han sido los socios fundamentales de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para la aprobación del presupuesto municipal, intentan ahora bloquearlo con alegaciones que retrasan más aún su puesta en marcha” y ha dicho que “esto pasa cuando se pacta con “partidos desleales” que solo buscan torpedear al adversario político sin mirar por el futuro del municipio”.
A preguntas de los periodistas sobre las alegaciones presentadas por las formaciones políticas de MC y Podemos, Espejo ha explicado que “el PP duda que un partido político pueda presentar alegaciones, por lo que suponemos que MC ha intentado paralizar la actividad del Gobierno, un Gobierno que tiene parado el municipio desde hace tres años”, como ha dicho siempre el PP.
Para los populares, “es una pena que una ciudad como Cartagena tenga estos problemas para salir adelante” y ha señalado que “esto es el resultado de un gobierno en minoría, que representa el Partido Socialista, y una alcaldesa con dudosos dotes de mando. La realidad es que tenemos un Gobierno pobre y débil que dirige el Ayuntamiento a golpe de mentiras e imposiciones y sin buscar el consenso para resolver los problemas”.
Espejo ha calificado a MC de “actitud deseal” con el Gobierno y, sobre todo, con Cartagena, “aquellos que, según dicen, son más cartageneros que nadie, están condenando al municipio a la paralización más absoluta, sin dinero para inversiones, sin poder dar las subvención y provocando que se esté tirando del presupuesto de mantenimiento cuyo dinero se acabará” y ha advertido que “ por la incapacidad de gestionar del PSOE y por la deslealtad de MC, nos tememos que llegaremos a septiembre sin tener el documento necesario para gobernar el municipio de Cartagena”.
Espejo ha insistido en que “se vuelve a demostrar que Castejón es alcaldesa porque López quiere y con el presupuesto, podemos ver que sigue atada de pies y manos a un partido político que fue su socio de gobierno y que se ha dedicado a sabotear todos los proyectos importantes para Cartagena”. El portavoz popular ha manifestado que “no se puede gobernar un municipio pensando solo en el regate corto, es decir, no se pueden hacer pactos para solucionar los problemas a corto plazo y rascar unos cuantos votos, sino que hay que gobernar buscando lo mejor para los cartageneros a largo plazo y con soluciones útiles”.