2 julio 2018. El grupo Popular no presidirá la Comisión de Investigación de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento. Así se lo ha hecho saber a través de un escrito presentado esta mañana en el Registro General, “no vamos a ser cómplices del Gobierno en su fuego cruzado con su exsocio MC y no vamos a permitir que Castejón nos imponga la presidencia con una nueva ocurrencia improvisada, sin consensuar, de una comisión donde no prima investigar la gestión del agua sino utilizarla como arma política contra el PP, lo cual demuestra que a Castejón no le importa que esta funcione”, ha dicho Francisco Espejo.
Los populares han calificado de “ocurrencia política” y “fruto de la improvisación” el anuncio del Gobierno de nombrar al portavoz popular presidente de la Comisión de Investigación, en el pasado pleno municipal y ha asegurado que “es una nueva imposición de Castejón, no consensuada con nadie y que más parece un castigo, tras la huida del líder de Ciudadanos que abandonó la comisión de investigación tras conocer la condena del Ayuntamiento por la bajada del agua a las primeras de cambio”.
Además, esta Comisión fue creada para investigar la gestión del PP “ponen en duda nuestro trabajo y ahora quieren que presidamos un circo sobre el agua cuando el Gobierno está condenado por su decisión de bajar la tarifa en Junta de Gobierno” y ha recordado que “ha sido la única decisión en materia de agua que se ha tomado en esta legislatura, y mientras, seguimos sin tener seguridad de que el agua bajará y con un superávit de más de 6 millones de euros que podrían estar en el bolsillo de los cartageneros y por el que todos los ciudadanos perdemos al día 7.000 euros diarios”.
La comisión de investigación fue aprobada en el Pleno extraordinario de enero, “una comisión que el PP no pidió, que ha estado 6 meses parada igual que estuvo el contrato del agua cuando López era su responsable” y ha añadido que “el PP no tiene nada que investigar porque tiene muy clara su gestión y además no tenemos nada que ocultar” y ha explicado que, sin embargo, “sí tenemos dudas sobre la bajada de la tarifa del agua. Castejón no nos informó sobre la tramitación, el único grupo político que tuvo la información fue Ciudadanos que fue quien se sentó con Castejón en rueda de prensa para anunciar la bajada. El señor Manuel Padín es corresponsable junto al Gobierno”.
Ante esto, el portavoz ha insistido en que “la política del agua de Castejón genera suspicacias entre todas las formaciones políticas y el PP no va a ser partícipe de los enfrentamientos entre MC y PSOE y del juego político de partidos políticos que quieren utilizar el agua para rascar votos en las próximas elecciones”.
Los populares instan a Castejón que nombre presidente de la Comisión de Investigación de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento al concejal responsable en la materia, el señor Juan Pedro Torralba, “ellos son quienes toman las decisiones de espaldas a la ciudadanía, ellos son quienes generan suspicacias entre el resto de partidos y ellos son ahora los responsables de gobernar y el PP no es su cómplice”.