1 julio 2018. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha advertido a la alcaldesa de Car-tagena, Ana Belén Castejón, que “no encontrará al PP en su intento condenar a Cartagena a la parálisis y retraso en la llegada de la alta velocidad” y le ha pedido que “exija al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura y al Gobierno de Pedro Sánchez que ejecuten los 38 millones de euros que incluyó el PP en los Presupuestos Generales del Estado para la llegada del AVE a Cartagena en tres años”.
“Mientras que Castejón marea la perdiz para dar con la fórmula y que sea la Autoridad Portuaria quien pague las obras, está desviando la atención sobre lo realmente importante: Cartagena pierde una inversión millonaria” ha dicho Espejo y ha recordado que “al menos en tres ocasiones, Castejón ha querido achacar al Puerto la conexión con la alta velocidad, tan solo para buscar enfrentamientos con las administraciones dirigidas por el PP y que sean otros quienes gestionen ante su imposibilidad y la de su equipo de Gobierno municipal”.
Para los populares, “Castejón está sobrepasando los límites y utiliza la mentira y la manipulación tan solo para atacar al PP, rascar votos y tapar su incapacidad de gestión”. En relación a los PGE, llegó a decir que no había dinero para la llegada del AVE y tuvo que salir su compañero Pedro Saura a desmentirla, de tal manera que de no ejecutarse la inversión de 38 millones de euros “Castejón será la única responsable”.
Además, el portavoz popular ha manifestado que “Castejón se ha saltado el acuerdo plenario y ha engañado a vecinos, formaciones políticas y organizaciones empresaria-les y sociales” y ha asegurado que “ya ha perdido cerca de un mes para convocar la Comisión de Participación Social y explicar con transparencia en qué consiste este nuevo globo sonda, con qué presupuesto y quien paga en qué plazos y, sobre todo, si supondrá más retrasos”.
Espejo ha lamentado que “el Gobierno de Castejón y López, durante estos tres años, ha dado continuamente la espalda a los acuerdos alcanzados por la sociedad cartagenera. Un Gobierno roto que ni tiene palabra, ni tiene un proyecto de futuro para Cartagena, y con el AVE, seguirá dando bandazos. Después de tres años en el Ayuntamiento, no tiene un proyecto consensuado con nadie, ni con el Ministerio, ni con ADIF, ni con la Comunidad Autónoma, ni con el resto de partidos”.