El Pleno aprueba la dimisión inmediata del concejal infractor Francisco Aznar

Nieto espera que el concejal socialista presente hoy su dimisión, y si no es así, que la alcaldesa sea capaz de cumplir, al menos una vez en esta legislatura, el mandato del Pleno .

El Pleno aprueba la dimisión inmediata del concejal infractor Francisco Aznar
El Pleno aprueba la dimisión inmediata del concejal infractor Francisco Aznar

28 junio 18’.- El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado por mayoría, 18 de 27 concejales, la dimisión del concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, que ha contado con los votos a favor de PP, MC y Ciudadanos y la abstención de Podemos. “Aznar tiene que presentar su dimisión de forma inmediata y abandonar el Gobierno porque hoy el Pleno ha reconocido su nefasta gestión al frente de sus concejalías y sus compañeros de partido han sido incapaces de justificar por qué está parada la supuesta legalización de su piscina ilegal”, ha manifestado la concejal popular, Esperanza Nieto.

Nieto, propulsora de la moción, ha lamentado “el discurso demagogo, lleno de mentiras y con intención maliciosa que ha realizado la portavoz socialista, Obdulia Gómez” y ha dicho que “cuando no hay argumentos para defender la gestión de un concejal, se recurre al populismo y a la manipulación”.

Los populares esperan que “al menos, esta vez, el Gobierno cumpla el mandato del Pleno. Si el señor Aznar no se va por voluntad propia, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tiene la obligación de destituirle de su cargo, así lo dice la moción y así lo hemos aprobado PP, MC y Ciudadanos, aunque haya dicho esta mañana en el Pleno que no lo va a hacer. Es intolerable que la alcaldesa falte al respeto a los ciudadanos y no cumpla los acuerdos del Pleno, que es el máximo órgano de representación de todos los cartageneros. Gobierna en minoría y de forma autoritaria”.

 

En el texto de la moción, la concejal popular ha relatado los múltiples problemas que el concejal ha generado a lo largo de tres años de legislatura, y que han perjudicado a todos los sectores, y en especial, a comerciantes, hosteleros y al buen funcionamiento del Ayuntamiento. Ha crecido la inseguridad ciudadana; no se cumplen las ordenanzas,ni en mercados, ni en comercios ni en la protección de animales; y se ha realizado la mayor subida en horas RED de la historia del Ayuntamiento, 2 millones de euros y los peores resultados obtenidos.

Nieto ha defendido que el “PP no pide dimisiones en vano, pero en esta ocasión no podíamos permitir que los cartageneros siguieran sufriendo las consecuencias de un Gobierno que es incapaz de gobernar en defensa del municipio”. Ante esto, ha destacado que “una alcaldesa que pone al frente de Urbanismo a un concejal infractor por tener una piscina ilegal y que después de tres años no ha puesto solución, no es lo que merece Cartagena” y ha recordado que “a día de hoy, la obra no está derribaba y el expediente sigue abierto para legalizar unas obras sobre las que pesa un decreto firme de derribo en el que se establece de manera taxativa que las obras son “de imposible legalización””.