27 junio 18’.- La previsión del Gobierno de inaugurar hoy la remodelación de la rotonda del submarino Peral ha provocado “un duelo entre MC y PSOE que han iniciado un Gran Prix para ver quien inaugura antes una obra que es el símbolo de la incompetencia y mala gestión del Gobierno de López y Castejón”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo, que ha calificado de “patética” y vergonzosa” la rabieta de miembros de MC que “salieron ayer disparados a hacerse la foto en una obra que han tardado tres años y medio en terminar y que está en el juzgado”.
Espejo ha criticado la actitud de los miembros de MC que “cruzaron de forma indebida el paseo Alfonso XIII sin importarles si provocaban un posible accidente de tráfico en una zona con mucho tránsito de vehículos, con el único objetivo de alimentar su ego y buscar protagonismo a través de una foto” y ha añadido que “si pensábamos que la obra de la rotonda no podía dar más titulares, nos equivocábamos, porque tanto López como Castejón son capaces de todo para tener su minuto de gloria”.
Según han informado al PP, “no es la primera vez que miembros de MC cruzan la calle para protagonizar algún espectáculo en torno a la rotonda”.Tan solo un dato, el año pasado, 4 personas murieron por atropello, “los responsables políticos tienen la obligación de dar ejemplo a la ciudadanía”.
Además, el portavoz popular ha asegurado que “lo que es una vergüenza es que hoy inauguren de forma oficial una obra que tendría que haber estado lista hace más de tres años, pero que López la paró, la criticó y la utilizó como arma política contra el Partido Popular. Puso sus manías personales y su orgullo por encima de los intereses de los cartageneros. Se peleó con el Gobierno regional porque se negó a solicitar el submarino a la Comunidad Autónoma y terminó en los juzgado por una supuesta agresión a un exdirector general” y ha manifestado que “ahora pretende vender como un logro una obra que es el legado del Gobierno de López y Castejón: populismo, no hacer nada e ir contra el Partido Popular”.
Para los populares, “en lugar de hacer actos para inaugurar la única obra hecha en esta legislatura, deberían pedir perdón a los vecinos por todas las trabas puestas durante estos años. Ya dijimos que el submarino de la rotonda del Paseo de Alfonso XIII iba a ser un auténtico monumento a la soberbia de José López, lo que no esperábamos es que quieren celebrar una obra que es el monumento a la incapacidad de gobernar de MC y PSOE”.