25 junio 18’.- El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha reclamado que la Mesa de Calidad del Aire “trabaje en protocolos de información para que los canales de comunicación entre las administraciones y los vecinos sean más fluidos y ágiles” y ha pedido “que todos las medidas para mejorar la información con la empresa Repsol se extrapolen también a Sabic en La Aljorra”.
En la reunión celebrada esta mañana, Ortega ha anunciado que “hemos pedido que se realice un simulacro ante una posible emergencia que afecte a la población de La Aljorra, una reivindicación de los vecinos de esta diputación” y ha recordado que “el último simulacro se realizó durante el gobierno del PP”.
En cuanto al incidente en Repsol, Ortega ha lamentado que “la Mesa haya estado parada más de un año” y ha defendido que “estos temas deben tratarse siempre por los técnicos encargados de estas situaciones, son los que mejor conocen los mecanismos y protocolos y los partidos políticos tenemos que avanzar guiados por ellos”. Ante esto, el portavoz popular ha indicado que “esta mesa debería ser más pro activa, hay que impulsar más propuestas y no politizar un tema tan sensible, y menos, crear alarmismo entre la sociedad con declaraciones la mayoría de veces con un alto grado de interés partidista” y ha insistido en realizar “propuestas que mejoren la comunicación para dar más seguridad y tranquilidad a los vecinos del municipio”.
“Los responsables políticos tenemos que ser cautos y actuar con responsabilidad y ser capaces de realizar un trabajo coordinado cuando surgen este tipo de incidentes, pero siempre haciendo caso a los técnicos”.
Además, los técnicos han reconocido que al principio hubo un déficit de información por parte de la empresa de Repsol, pero cuando consiguieron contactar con ellos, se informó tanto a los representantes vecinales como al Gobierno municipal, incluso, hubo comunicación fluida entre administraciones local y regional, tanto a nivel técnico y político” y ha resaltado que “los representantes vecinales han asegurado que estuvieron informados, el problema llegó a la hora de trasladar la información al resto de vecinos”.