23 junio 18’.- “Los vecinos y veraneantes de La Manga pueden estar satisfechos porque las demandas realizadas a la consejería de Sanidad han sido escuchadas y desde el jueves, 21 de junio, está abierto el consultorio médico del Cavanna”, ha destacado la concejal del grupo municipal popular, Carolina Palazón, que ha recordado que “en otros años, este centro abría sus puertas el día 1 de julio”, y permanecerá hasta el 15 de septiembre.
El pasado 22 de mayo, el grupo Popular acompañó a los representantes de los vecinos de La Manga a una reunión con el consejero de Salud, Manuel Villegas. “En ella, solicitamos ampliar la apertura del consultorio del Cavanna debido a la singularidad de la zona y, sobre todo, al incremento de población que recibe en la temporada estival”, ha dicho Palazón.
La concejal popular ha mostrado su agradecimiento a la consejería de Sanidad “por su sensibilidad y esfuerzo por poner en marcha antes este centro y su implicación en los últimos tiempo para dar respuesta a las necesidades asistenciales de residentes y desplazados”. Ante esto, durante el pasado verano, el Servicio Murciano de Salud contrató a cerca de 5.000 profesionales en las zonas de costa con un dispositivo especial y destinó más de 21 millones de euros a este Plan Estival de Asistencia Sanitaria para asegurar la asistencia en las zonas donde se produce mayor concentración de población, como es el caso de La Manga, con el refuerzo de 34 consultas médicas, 25 de enfermería y 3 consultorios médicos adicional.
Palazón ha asegurado que “desde el PP, seguiremos trabajando para que La Manga reciba todas las atenciones que necesitan tanto desde los ayuntamientos como del resto de administraciones”.