7 junio 18’.- Tras hacerse pública la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 que considera nulo de pleno derecho el primer acuerdo de rebaja de las tarifas del agua, tomado el 29 de diciembre de 2017, el portavoz popular, Francisco Espejo ha manifestado que “es el resultado del fracaso del Pacto de la Servilleta, sentencias encima de la mesa, denuncias cruzadas y un desamor entre dos partidos que no beneficia al municipio de Cartagena”.
Los populares han dicho que primero “tienen que estudiar la sentencia a fondo” pero sí han considerado “muy grave” que la sentencia diga que se ha cometido la “vulneración de derechos fundamentales” de los concejales. Ante esto, Espejo ha dicho que “nosotros lo hemos denunciado desde el inicio de la legislatura, el Gobierno ha puesto trabas para el acceso a la información y poder ejercer nuestra labor de oposición” y ha recordado que “en más de una ocasión, hemos tenido que recurrir al Defensor del Pueblo para defender nuestros derechos”.
Para Espejo, esta sentencia evidencia “la falta de transparencia del Ayuntamiento y la prepotencia con la que se gobierna en Cartagena” y ha lamentado la incertidumbre de los cartageneros porque finalmente baje el recibo del agua, “la soberbia y la incapacidad provocan estas situaciones de inestabilidad y tener paralizada Cartagena tres años”.
Ante las preguntas de los periodistas sobre la petición de dimisión de MC a la alcaldesa de Cartagena, Espejo ha asegurado que el PP “respeta los plazos, tiempos y las sentencias judiciales” y espera que “el PSOE actúe en consecuencia y tome la mejor decisión para Cartagena y sus ciudadanos”. Además, el portavoz popular ha lanzando la pregunta de ¿qué habría hecho Castejón si la sentencia condenara una actuación del Partido Popular?