Palazón: “el Gobierno municipal optó por perder una gran oportunidad de ofrecer Cartagena como destino turístico a más de 80 turoperadores de golf”

El PP preguntará al Gobierno por qué no colaboró en el evento deportivo de golf más importante del mundo, el IAGTO Trophy.

Palazón: “el Gobierno municipal optó por perder una gran oportunidad de ofrecer Cartagena como destino turístico a más de 80 turoperadores de golf”
Palazón: “el Gobierno municipal optó por perder una gran oportunidad de ofrecer Cartagena como destino turístico a más de 80 turoperadores de golf”

5 junio 18’.- La concejal del grupo municipal Popular, Carolina Palazón, ha anunciado que preguntará, en el próximo Pleno municipal, los motivos por los que el Gobierno no colaboró en el evento deportivo de golf más importante del mundo, el IAGTO Trophy.

Palazón ha explicado que “más de ochenta turoperadores de golf procedentes de una veintena de países descubrieron las numerosas experiencias de golf, culturales e históricas que Cartagena ofrece, entre ellas, pudieron disfrutar del evento cultural de la Noche de Los Museos” y ha indicado que “lo hicieron de la mano de la Comunidad Autónoma y de los empresarios, ya que nadie del Gobierno municipal fue capaz de organizar una visita guiada para poder enseñar a estos turoperadores nuestra riqueza patrimonial y cultural”.

Hay que recordar que La Manga Club acogió del 21 al 24 de mayo el evento central de una de las citas itinerantes más prestigiosas en el calendario de turismo de golf, el IAGTO Trophy. “Mientras el Gobierno regional y los empresarios se volcaron con el evento, el Gobierno municipal optó por perder una gran oportunidad como es la de dar a conocer a más de 80 turoperadores a Cartagena como destino turístico” y ha informado que en este encuentro se concentró el trabajo de promoción y comercialización equivalente a varios meses en un solo evento, en el que se realizaron más de 2.000 reuniones de trabajo con el objetivo de impulsar la promoción del destino, de las que 500 fueron protagonizadas por los empresarios.

En cifras, la Comunidad Autónoma considera estratégico el producto de golf por su contribución a la desestacionalización y diversificación del destino, suponiendo un impacto económico de 262 millones de euros, lo que supone el 8 por ciento del PIB Turístico regional. En este sentido, la Región puede presumir a día de hoy de ser uno de los destinos de golf emergentes de Europa con 150.000 golfistas en 2017 y 515.000 green fees.

Palazón ha calificado de “bochornosa” la gestión del Gobierno municipal en materia de turismo. “No se reúnen con los touroperadores y luego tienen la desfachatez de presentar un Plan Estratégico para el empleo del municipio y decir que existe falta de apoyo de los touroperadores” y además, “dicen que hay que desestacionalizar el sector turístico y que es necesaria más promoción, pero votan en contra de una enmienda del PP para aumentar en 145.000 euros la partida destinada a Puerto de Culturas”.

Los populares pedirán a la responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Cartagena que explique si tuvo alguna reunión con los 80 turoperadores para cerrar futuras colaboraciones con la ciudad y por qué decidieron no recibirlos ni realizar una visita por Cartagena.

El año pasado este evento deportivo de fama mundial se celebró en Alicante y permitió vender la oferta turística y posicionar el destino. En Cartagena, el Gobierno decidió no hacer nada a pesar de tener el mejor campo de golf de Europea.

“Una legislatura perdida para el turismo”

Ante esto, la concejal popular ha enumerado las bondades del municipio “tenemos un clima espectacular, un turismo de sol y playa que se puede disfrutar durante 8 meses al año, instalaciones deportivas para impulsar el turismo deportivo, un auditorio ejemplar para potenciar el turismo de congresos, un patrimonio artístico y arqueológico que el Partido Popular se encargó de recuperar y poner en valor, en definitiva, un producto único y variado para ofrecer a turistas y visitantes” pero ha añadido que “si no se invierte, si no se amplia la oferta, se mejora la calidad y se hace más promoción, Cartagena no podrá competir en el mercado turístico frente a otros destinos”.

Para los populares, esta legislatura está perdida, “tres años de no hacer nada, de vivir de las rentas y de cerrar organismos fundamental para el desarrollo turístico del municipio como la Oficina de Congresos y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral, y lo peor, sin escuchar al resto de formaciones que sí sabemos qué necesita Cartagena y que lo hemos demostrado con propuestas serias y útiles”.