4 junio 18’.- Tras el cambio en el Gobierno de la Nación, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha advertido que “Pedro Sánchez vendrá a Cartagena a subir impuestos en lugar de cumplir con las inversiones previstas” y ha pedido a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón que “que deje la queja permanente, ahora debe ponerse a trabajar de forma seria y decidida y garantizar que los proyectos estratégicos para el municipio seguirán en la agenda del Gobierno de la Nación”.
El grupo Popular espera que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tenga las mismas ansias que ha tenido su líder de Pedro Sánchez por convertirse en el nuevo presidente del Gobierno, para reivindicar todas las inversiones para Cartagena como ha hecho durante los años de Gobierno del Partido Popular y asegurar que los cartageneros no sufrirán la subida de impuestos que se prevé con el nuevo gobierno.
Ante esto, el portavoz popular se ha preguntado “cuál es el precio que tendrán que pagar los cartageneros con Pedro Sanchez en la Moncloa” y ha dicho que “es el momento de conocer si la alcaldesa es capaz de mantener las actuaciones previstas, que estaban aseguradas con el Partido Popular y de lograr aquellas inversiones que ha exigido estos años. Sabemos que Castejón no ha tenido problema en pedir a las administraciones gobernadas por el Partido Popular, ahora tiene que demostrar también lo hace con las de su mismo color político”.
Espejo ha manifestado que “estamos convencidos que Pedro Sánchez y Castejón representan una amenaza para el futuro de Cartagena y un problema para los cartageneros” y ha recordado, tal y como publica el Diario Expansión, que “la gestión de los go-biernos socialistas se traduce en aumentar los impuestos, multiplicar los ministerios y generar inestabilidad económica”.
“Cartagena no puede renunciar a ningún proyecto estratégico que genere futuro y oportunidades en el municipio”
Por ello, los populares han insistido en que “los cartageneros no podemos renunciar a ninguno de los proyectos que darán futuro y oportunidades” y ha indicado que “la alcaldesa tiene que demostrar que reclamará a Pedro Sánchez trabajar por la recuperación del Mar Menor, tal y como hizo a Mariano Rajoy; que exigirá la construcción de forma inminente del Palacio de Justicia, y que mantendrá la misma postura que ha defendido con la llegada del AVE a Cartagena”.
En relación a la llegada del AVE a Cartagena, Espejo ha dicho que “después de tres años dando bandazos, Castejón ha pretendido abanderar la idea propuesta por los vecinos, ahora solo falta que Castejón mantenga su discurso y reclame a ADIF la descontaminación de los terrenos de El Hondón, incluso el AVE soterrado al Gobierno de España ” y ha señalado que “tiene la oportunidad de demostrar que la vehemencia con la que ha defendido la conexión con la alta velocidad no respondía a un interés únicamente partidista sino que interés real porque el AVE llegue a Cartagena”.
Para los populares, “el Gobierno municipal debe ponerse las pilas, elaborar el proyecto basado en la idea de los vecinos e ir a Madrid a exigir acortar los plazos para que Cartagena esté conectada a la alta velocidad lo antes posible, así como, más inversión para acometer todos los cambios que ha pedido durante las últimas semanas”.
“Ahora es el momento de quitarse de detrás de las pancartas y asumir su responsabilidad como alcaldesa de Cartagena. Los cartageneros tienen que dejar de preocuparse por los políticos que lamentablemente les representan y sean los políticos los que se preocupen por solucionar los problemas de los cartageneros”, ha insistido Francisco Espejo.