29 mayo 18’.- El presidente del Partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, ha asegurado que “cada día que Cartagena no esté conectada con la alta velocidad, son oportunidades que perdemos”, para generar riqueza, futuro y potenciar el turismo como fuente de desarrollo económico en el municipio de Cartagena y en la comarca.
A preguntas de los periodistas, Segado ha criticado la irresponsabilidad de la alcaldesa Ana Belén Castejón, “en tres años en el Gobierno de Cartagena se han hecho tres propuestas distintas. Primero, la opción de la llegada en superficie a la actual estación, luego la petición de soterramiento, y por último, una nueva alternativa por Los Camachos que ha decidido ella sola hace una semana” y ha recordado que “Castejón no llegó al Gobierno hace un año, lleva en él desde el inicio de la legislatura, primero como vicealcaldesa y ahora como alcaldesa”.
Ante los bandazos que está dando la alcaldesa y su intención de dividir a la ciudadanía, el presidente del Partido Popular ha manifestado que “cambiar una linea AVE no es cambiar el color del despacho. Esta es la infraestructura más importantes en décadas para Cartagena” y ha insinuado que nada más puede explicar que el gobernante de un municipio cambie de opinión tres veces en tres años sobre la infraestructura más importante de su municipio sino es incompetencia o interés partidista.
Los populares han apelado a la responsabilidad de las administraciones y a la búsqueda del interés general, “cada uno tiene que ejercer su responsabilidad y es ofrecer una alternativa creíble y no cambiar de opinión cada 6 meses. El Ministerio ha dado una solución, que el AVE llegue a Cartagena “lo antes posible” y es la se acordó con el Gobierno de López y Castejón en diciembre de 2016” en el Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad. Es decir, la llegada en superficie a la estación Víctor Beltrí.
Por ello, Segado ha dicho que el comportamiento de la actual alcaldesa “es absolutamente irresponsable” y ha advertido que “sacar de la manga una nueva opción por Los Camachos, después de tres años, sería partir nuevamente de cero. Ante esto ha indicado que serían años de retrasos y un coste de millones de euros, “supondría la elaboración de un nuevo trazado, un nuevo estudio informativo, una nueva declaración de impacto ambiental, nueva redacción de proyectos técnicos y luego la ejecución de las obras con nuevas infraestructuras y nuevas vías”.
Por ello, el presidente del PP ha explicado que “lo responsable es el compromiso del Ministerio de Fomento para que el AVE llegue a Cartagena en tres años y desde el Partido Popular vigilaremos para que así sea”.