Espejo: “celebrar el debate del Estado del Municipio responde a pactos ocultos que Castejón tiene con el líder de Ciudadanos”

El portavoz ha dicho que “pondremos sobre la mesa los disparates de un Gobierno inestable, que no sabe gestionar y que no ha hecho nada”.

Espejo: “celebrar el debate del Estado del Municipio responde a pactos ocultos que Castejón tiene con el líder de Ciudadanos”
Espejo: “celebrar el debate del Estado del Municipio responde a pactos ocultos que Castejón tiene con el líder de Ciudadanos”

22 mayo 18’.- El portavoz popular, Francisco Espejo, ha asegurado que el compromiso de la alcaldesa Ana Belén Castejón para celebrar el Debate del Estado del municipio no es casualidad sino resultado “de pactos ocultos que el Gobierno en minoría tiene con otros grupos políticos y que salen a luz cuando más le interesa a Castejón”.


A preguntas de los periodistas, Espejo ha dicho que “en esta legislatura complicada y en las que el Gobierno aprueba mociones que luego no cumple, decidir ahora convocar un Pleno extraordinario está dentro del juego político que tiene Castejón con el grupo municipal de Ciudadanos”.


Al respecto de esto, el portavoz popular ha explicado que “esta moción fue aprobada en Pleno hace casi dos años”, en concreto, en el Pleno de noviembre de 2016, y ha indicado que “parece que después de aprobar un presupuesto, le viene bien a Castejón cumplir una moción a año y medio de que finalice la legislatura”.


Los populares sospechan que este debate no responde ni al interés del Gobierno ni de Ciudadanos de poner sobre la mesa la situación del municipio tres años después que López y Castejón llegarán al Ayuntamiento, sino que como siempre, Ciudadanos se plega al Gobierno y obedece la voz de su amo. “No sabemos si en el debate, el Gobierno estará representado por algún concejal socialista o por el portavoz de la formación naranja”.


Espejo ha insistido que en “Cartagena, Ciudadanos es lo mismo que Partido Socialista, Ciudadanos forma parte encubierta del Gobierno. En está legislatura Padín se ha convertido en el “títere de Castejón”” y ha recordado que en la Mesa de Negociación del Presupuesto jugó con el resto de formaciones políticas, se sentó en la mesa para poder chivar a Castejón todo lo que se decía, y por detrás, pactar con el Gobierno enmiendas al Presupuesto que no benefician a todos los cartageneros sino a unos pocos, incluidos a él.


El Gobierno sigue jugando con Ciudadanos pero el líder de la formación naranja sigue siendo el el “comoPAdín de la llamada”. De todos modos, Francisco Espejo ha manifestado que el Pleno extraordinario para el debate del estado de Municipio será una oportunidad para el PP para “poner sobre la mesa los disparates de un Gobierno inestable, que no sabe gestionar y que no ha hecho nada. Muchos ejemplos que evidencian la incapacidad de Castejón y el radicalismo de López y que han perjudicado el futuro de Cartagena”.