19 mayo 18’.- “La inversión de un ambicioso Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria de más de 7 millones de euros permitirá una importante mejora de las infraestructuras sanitarias en el municipio de Cartagena”, ha destacado el portavoz popular Francisco Espejo. “En concreto, las inversiones se realizarán en los centros de Salud de Santa Ana, San Antón y Barrio Peral, donde las necesidades requieren una mayor urgencia y donde el Gobierno regional ha dado respuesta a las demandas de los vecinos”.
En San Antón, ya está funcionado el área de Pediatría y siguen avanzando en su se-gunda fase para tener finalizado este centro cuyo coste es de 3,5 millones, y al que hay que recordar que el Gobierno de López y Castejón torpedeó el proyecto y bloqueó la obra”. Además, la reforma del centro de salud del barrio Peral contará con una in-versión de 2 millones, la misma cantidad que se destinarán a construir el nuevo Centro de Salud de Santa Ana.
El portavoz popular ha manifestado que “en el Partido Popular no nos ponemos detrás de la pancarta, sino que trabajamos día a día para que los cartageneros tengamos una sanidad eficiente y de gran calidad, una sanidad que se adapte a las necesidades de las personas, y con esta gran inversión realizada por el Gobierno regional de Fernando López Miras, los vecinos de nuestro municipio darán un paso adelante en la cali-dad asistencial en sus centros de salud” ha declarado el portavoz popular.
Para Espejo, “la apuesta del Partido Popular de mejorar la asistencia sanitaria de los cartageneros es clara y decidida” y ha lamentado que “el Gobierno municipal no pien-se igual y tumbara en el Pleno de Presupuestos la enmienda del PP de 1,6 millones de euros para la construcción y arreglo de los consultorios médicos de Santa Ana Pueblo, Islas Menores/Mar de Cristal, La Azohía, Alumbres y Los Urrutias”.
“La señora Castejón tendrá que explicar a los vecinos de estas zonas del municipio por qué no se merecen tener una dependencias sanitarias en condiciones”. Hay que recordar, que de los más de 40 consultorios y centros médicos que se encuentran en nuestro municipio, más de la mitad de ellos han sido construidos durante los gobier-nos del Partido Popular en Cartagena y que sumado a la construcción del Hospital de Santa Lucía, uno de los más modernos de nuestro país, dejan claro la apuesta del Partido Popular por la sanidad en Cartagena.