El grupo Popular pide al Gobierno que impulse a Cartagena como destino turístico accesible

El programa de pictogramas que ofrece la Noche de los Museos es un pequeño paso en las acciones que el PP consiguió a través de una moción en el Pleno de septiembre de 2016.

El grupo Popular pide al Gobierno que impulse a Cartagena como destino turístico accesible
El grupo Popular pide al Gobierno que impulse a Cartagena como destino turístico accesible

18 mayo 18’.- El grupo Popular ha manifestado que seguirá insistiendo al Gobierno municipal para que Cartagena sea un destino turístico accesible y se cumplan todos las actuaciones que se aprobaron en el Pleno de septiembre de 2016, a través de una moción del PP.


“La decisión del Gobierno municipal de adecuar la programación de La Noche de los Museos a las personas con discapacidad intelectual a través de un programa de pictogramas, es un pequeño paso para avanzar y lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad”, ha afirmado la concejal popular, Carolina Palazón.


Ante esto, Palazón ha dicho que “no podemos olvidar que aún queda mucho recorrido por hacer, debemos ser más ambiciosos y exigentes a la hora de cumplir las mociones que se aprueban en el Pleno y que son buenas para Cartagena”. Hay que recordar que la moción del grupo Popular pedía, entre otras acciones, adaptar rutas y actividades a personas con discapacidad auditiva, visual, física e intelectual, así como pictogramas y libretos en Braille.


El resto de medidas aprobadas consistían en un plan de difusión “100% accesible” en medios de comunicación, la eliminación de barreras físicas en las Oficinas de Turismo, un plano simplificado de la ciudad y que el personal de atención al público recibiera formación en atención de personas con discapacidad y con necesidades diversas.

Además, la concejal popular ha recordado que “el Partido Popular realizó una importante apuesta por la accesibilidad en Cartagena, siempre de la mano de las asociaciones y colectivos para crear un entorno accesible para el 100% de la población”. Ejemplos como intervenciones sobre el patrimonio arqueológico, creación de itinerarios accesibles, la peatonalización de las principales calles y plazas del casco histórico, o el proyecto de Red de Hoteles con Accesibilidad Cognitiva y Turismo Solidario.

Para Palazón, “el turismo accesible es una oportunidad para Cartagena como destino de vacaciones para aquellas personas que buscan este tipo de destino, porque su atractivo no es solo para aquellas personas con discapacidad sino para aquellos viajeros que se trasladan con niños o personas de la tercera edad, además de representar un rasgo de calidad y prestigio frente a otras ciudades que no lo ofrecen”.