16 mayo 18’.- El grupo Popular ha votado a favor del Presupuesto municipal y ha apoyado todas las enmiendas de los grupos políticos por coherencia y responsabilidad “el voto del grupo Popular era un voto al diálogo y al consenso, por responsabilidad con los cartageneros, tal y como hemos pedido durante meses a través de una moción que se aprobó por mayoría y que la alcaldesa se negó a cumplir”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo.
Espejo ha explicado que “el municipio está en manos de un Gobierno en minoría que no es capaz de llegar a acuerdos con la oposición, que ha intentado dividir a los grupos políticos y que ha realizado amenazas y artimañas legales para poder salirse con la suya sin importar si su presupuesto es útil o no para Cartagena”.
A pesar de ello, “hoy podemos decir, que gracias a la oposición, los vecinos estarán representados en el presupuesto municipal. La voluntad del Partido Popular ha sido siempre hacer un documento de consenso y lo hemos defendido hasta el último momento, a pesar de las manipulaciones y de los intentos del Gobierno, que desde el principio ha boicoteado las iniciativas de la oposición y ha engañado a los vecinos”.
En este sentido, Espejo ha asegurado que “el PP se ha sentado con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, con el Partido Socialista en más ocasiones, al menos 6 veces desde que echaron a López del Gobierno”. Hay que recordar que el Gobierno recibió la semana pasada un acuerdo de mínimos “para pactar el presupuesto y llegar hoy con un documento con garantías legales, con las peticiones de los vecinos y con las necesidades que tiene el municipio. Un documento para aportar soluciones útiles para los cartageneros, pero el Gobierno nunca contestó”.
El Gobierno vota en contra de todas las enmiendas del Partido Popular
El Gobierno nunca ha querido negociar y se ha demostrado esta mañana en el Pleno cuando han votado en contra de todas las enmiendas del PP, “ahora el Gobierno tendrá que explicar por qué los cartageneros no tendrán mejores infraestructuras sanitarias en Santa Ana, Alumbres, La Azohia, Isla Menores y Mar de Cristal y Los Urrutias, por qué se han negado a mejorar las infraestructuras deportivas o por qué no quieren invertir en nuestros barrios y diputaciones y en la ciudad”. Por ejemplo, la biblioteca de El Albujón fue aprobada por unanimidad en un Pleno municipal y los vecinos siguen sin disponer de este servicio, o un plan estratégico en la diputación de El Beal gobernada por el PSOE.
Además, el portavoz popular ha manifestado que “el Gobierno tendrá que explicar por qué no ha apoyado la reforma de la calle San Fernando” que la propia Castejón prometió a los comerciantes hacer y que llevan más de un año esperando y “por qué ha dado la espalda a elaborar un plan de apoyo al comercio local y de proximidad para dinamizar el sector”.
Espejo ha lamentado “el voto de todos los partidos a aumentar la subvención a las entidades y asociaciones que trabajan para el Tercer Sector para ayudar a los que más lo necesitan. La política de bienestar social no le importa a nadie, excepto al PP”.
El PP saca adelante tres enmiendas
Por otro lado, los populares han agradecido los apoyos para sacar adelante tres enmiendas destinadas a la rehabilitación de la iglesia de Santa María de Gracia, a la rehabilitación de la calle Cuatro Santos y su entorno para dar respuesta a las demandas vecinales y mejore la imagen que ofrecemos a los turistas y ciudadanos, así como, la adecuación de la parcela municipal para la construcción del colegio de La Aljorra, “los partidos de PSOE, Ciudadanos y Podemos tendrán que decir por qué no quieren un colegio en esta diputación”.
Por último, Francisco Espejo ha señalado que “hemos conseguido enmendar el presupuesto de Castejón. Ahora solo esperamos que el Gobierno cumpla la voluntad del Pleno para recuperar la inversión, reactivar la economía y generar puestos de trabajo, porque nosotros sí sabemos que necesita Cartagena”.