11 mayo 18’.- El grupo Popular ha votado a favor, en la Comisión de Hacienda, de la propuesta de aplicación de 12 millones del superávit de 2017 que el Gobierno fue incapaz de gastar porque estaba enfrascado en peleas y boicot entre los partidos MC y PSOE. “Hemos conseguido 2,5 millones de euros para obras en barrios y diputaciones, hemos permitido que se paguen facturas pendientes a proveedores por valor de 5 millones de euros y hemos garantizado la viabilidad de la sociedad Casco Antiguo con el pago de 4 millones de su deuda”, ha dicho el portavoz adjunto, Diego Ortega.
A preguntas de los periodistas, Ortega ha asegurado que “para el PP, ha primado la responsabilidad e intentar desbloquear una situación de inestabilidad política provocada por PSOE y MC que tiene paralizado el municipio y sobre todo, los barrios y diputaciones” y ha recordado que “con la propuesta del PP hemos conseguido que ningún cartagenero se quede sin recibir inversiones que mejoren su calidad de vida, y que fueron acordados con las asociaciones de vecinos”.
Ante esto, ha explicado, que ante la propuesta del Gobierno que no definía las inversiones, y que más tarde, alegó que eran para los presupuestos participativos, que ya se incluyen en el proyecto de presupuestos, el PP aportó una solución seria y coherente que va a dar soluciones y respuestas a las demandas de los ciudadanos.
PP recuerda a Castejón que de ella depende aprobar el presupuesto de 2018
En cuanto a la propuesta relativa a la aprobación del Presupuesto de 2018, el portavoz popular ha anunciado que “el grupo Popular no ha tenido otra opción que votar en contra porque el Gobierno se ha negado a firmar el acuerdo que aporta soluciones útiles para los cartageneros” y ha advertido al Gobierno que “la pelota está ahora en su tejado, de ellos depende que el municipio no siga parado y que podamos reactivar la economía de Cartagena”.
“Llevamos semanas negociando el presupuesto con el Gobierno con una propuesta basada en una batería de enmiendas por valor de 5 millones de euros, propuestas serias que recoge nuestro programa electoral y que hemos defendido durante esta legislatura” y ha resaltado que “el presupuesto que presenta el Gobierno no es el que los cartageneros necesitan, pero como partido responsable, el PP ha intentado buscar soluciones útiles”. Enmiendas destinadas al fomento del empleo y la reactivación económica, la puesta en valor de los barrios y diputaciones, la mejora de la movilidad y el comercio, y la mejora de infraestructuras.
Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando los informes técnicos que permiten la aprobación del presupuesto sin necesidad de aprobar los presupuestos de los organismos autónomos.
Hay que recordar que MC y PSOE son responsables de que el presupuesto esté bloqueado. Castejón es alcaldesa porque López quiso y ahora está sola y en minoría porque López se llevó a sus concejales a la oposición para poder hacer campaña y poder criticar la nefasta gestión que su gobierno ha hecho durante estos tres años. Con esta realidad, Castejón debe ser consciente que esta situación la ha generado ella, al ser la alcaldesa con menos votos de la democracia en Cartagena y necesita llegar a acuerdos, si no es capaz, debe irse.