El PP logra 2,5 millones de euros en barrios y diputaciones y el pago de 5 millones a proveedores

Los populares llegan a un acuerdo con el Gobierno para la aplicación del superávit de 2017.

El PP logra 2,5 millones de euros en barrios y diputaciones y el pago de 5 millones a proveedores
El PP logra 2,5 millones de euros en barrios y diputaciones y el pago de 5 millones a proveedores

9 mayo 2018.- El grupo Popular ha llegado a un acuerdo con el Gobierno municipal para la aplicación del superávit del año 2017, “hemos conseguido desbloquear la gestión del Gobierno al frente del Ayuntamiento y evitar que el municipio de Cartagena siga paralizado”, ha anunciado el portavoz popular, Francisco Espejo, y ha aclarado que “el superávit de 2017 significa que el Gobierno no ha sabido o no ha sido capaz de gastar 12 millones de euros”.


Espejo ha informado que “hemos cerrado con el Gobierno un plan de inversiones destinadas a todo el municipio. Han aceptado nuestra propuesta, lo que permitirá hacer obras en 44 barrios y diputaciones del municipio y generar economía y puestos de trabajo” y ha añadido que “hemos mantenido nuestro compromiso con la remodelación del campo de fútbol de La Palma y la cubierta de la piscina de La Aljorra, tal y como se acordó en el pasado Pleno municipal”.


Hay que recordar que el grupo Popular presentó al Gobierno hace unos 10 días, para la aplicación de los 2,5 millones de Inversiones Financieras Sostenibles aplicadas al superávit municipal, una lista de inversiones para todos los barrios y diputaciones del municipio, “nuestra intención no es otra que los barrios y diputaciones recuperen el protagonismo que perdieron hace tres años y poner fin a la parálisis que han sufrido: sin mantenimiento y sin mejoras de las infraestructuras y servicios”.


Para los populares, “mantenemos un discurso coherente, fuimos el programa más votado en las pasadas elecciones y prometimos que esta sería la legislatura de los barrios y diputaciones, y esa es la línea de trabajo que estamos manteniendo en las negociaciones, para cumplir la voluntad de la mayoría de los cartageneros”.


Ante esto, el portavoz popular ha dicho que “en muchas de estas zonas se ha invertido cero euros, sobre todo, en aquellos barrios que se encuentran entre la ciudad y las diputaciones que perdieron la partida económica que el PP incluía en los presupuestos y que el Gobierno de López y Castejón eliminó cuando llegaron al poder” y ha indicado que “hemos querido mantener el principio de solidaridad y que ningún cartagenero se quede sin recibir inversiones que mejoren su calidad de vida. Para ello, se ha hecho especial hincapié en aquellas zonas que se han quedado fuera de los presupuestos participativos”.


“Conseguimos que el Gobierno pague 5 millones de euros a proveedores y quitar 4 millones de deuda de Casco Antiguo”


Además, el portavoz popular ha explicado que “hemos posibilitado el pago de más 5 millones de euros en facturas pendientes a proveedores, que supondrá un respiro económico a muchas familias que trabajan para el Ayuntamiento y hemos favorecido la viabilidad de la sociedad municipal Casco Antiguo con el pago de su deuda en más de 4 millones de euros, que dará tranquilidad a sus trabajadores y permitirá que siga en funcionamiento una herramienta fundamental para el desarrollo de Cartagena”.


Espejo ha insistido en que “el PP sí tiene un proyecto de municipio, sí sabe donde hay que invertir, dónde hay que priorizar el dinero de los cartageneros, y cuando nos han dado la oportunidad lo hemos demostrado” y ha indicado que “es la primera vez que el Gobierno nos escucha y esperamos que cumpla su palabra con el PP y con los cartageneros. Si son capaces de dialogar y negociar, este partido, por responsabilidad y lealtad, seguirá siendo la llave de la gobernabilidad que Cartagena necesita, porque los cartageneros no tienen la culpa del Pacto de la Servilleta y de estar dirigidos por dos partidos, PSOE y MC, que no ganaron las elecciones pero que se han agarrado al sillón de la Alcaldía sin importar nada más que sus sueldos y el de sus asesores”.