El Gobierno ha aumentado en 9 millones el capítulo de Personal sin reforzar la plantilla municipal

En tres años el Gobierno ha sido incapaz de organizar los servicios en el Ayuntamiento.

El Gobierno ha aumentado en 9 millones el capítulo de Personal sin reforzar la plantilla municipal
El Gobierno ha aumentado en 9 millones el capítulo de Personal sin reforzar la plantilla municipal

4 mayo 18’.- La alcaldesa Ana Belén Castejón debe rendir cuentas a los cartageneros y decir cuántas nuevas plazas se han creado en el Ayuntamiento de Cartagena después de tres años en el Gobierno. “En esta legislatura se ha aumentado en 9 millones el capítulo de Personal, la misma cantidad que dejaron de invertir en obras el año pasado, y tan solo este último año, el proyecto de presupuesto refleja un aumento de 5 millones de euros” ha asegurado la concejal popular, Esperanza Nieto.

“A pesar de estas cifras desorbitadas, el Gobierno no ha reforzado la plantilla municipal, tan solo ha habido incorporaciones puntuales sin contar los cargos directivos puestos a “dedo” por López y Castejón”, ha lamentado Nieto y ha explicado como ejemplo, el proceso selectivo de auxiliar administrativo que tuvo lugar en junio de 2017, “se ofertaron 42 plazas que finalmente fueron más porque el Gobierno gestionó mal el proceso que aquellos trabajadores del Ayuntamiento que se quedaron sin plazas, recurrieron al Tribunal y alegaron “fallos en el proceso” y se han quedado en sus puestos de trabajo”.

La concejal popular ha aclarado que “el PP no está en contra de crear nuevas plazas en el Ayuntamiento y de realizar procesos de consolidación a aquellos trabajadores municipales que llevan muchos años trabajando en la administración y se merecen tener seguridad laboral, pero siempre que se atienda a criterios razonables, que se atiendan las necesidades que refleja la plantilla, que exista un equilibrio presupuestario y, sobre todo, que responda a intereses generales y no a intereses partidistas del Gobierno”.

El grupo Popular sospecha que la intención de Castejón no es aumentar la plantilla del Ayuntamiento para cubrir las plazas que ahora mismo están bajo mínimos, sino que es un intento a la desesperada de comprar voluntades y utilizarlo como campaña electoral para asegurar que será la cabeza de lista para las próximas elecciones” y ha insistido en que “lo hemos pedido en reiteradas ocasiones, Castejón no puede gobernar el Ayuntamiento como una agrupación del PSOE, no puede utilizarlo para colocar a los suyos en puestos de confianza y para subir sueldos sin criterio ni rigor”. En este sentido, durante estos tres años se han firmado casi 600 decretos de subidas salariales a trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena.

“Se necesitan crear plazas de técnicos y reforzar distintas áreas como descentralización y los servicios del litoral cartagenero que antes daba el IMSEL. Por ello, Castejón debe aclarar por qué realiza este aumento desmesurado en el capítulo de Personal”.

En tres años el Gobierno ha sido incapaz de organizar los servicios en el Ayuntamiento

Esperanza Nieto ha recordado que durante estos tres años, “el Gobierno no ha sabido organizar los servicios, ha sido incapaz de cubrir los eventos que con el PP estaban garantizados y ha tenido que recurrir a modificaciones presupuestarias para poder aumentar los gastos destinados a horas RED de policía local, bomberos y brigadas”.

En general, ha señalado Nieto, “por ser tan incompetentes de no saber planificar y utilizar la improvisación como forma de gestionar el Ayuntamiento, ha habido un aumento desmesurado de horas extras a todos los funcionarios pero, en especial, a policías, bomberos y brigadas ”.

“En el proyecto de Presupuestos de 2018, se refleja una partida de 3,5 millones de euros en horas RED para policías, bomberos y brigadas. Y supone 1,5 millones de euros más que ya tuvieron que aumentar en 2017. Aún así, sospechamos que esa cantidad podría verse incrementada a final de este año”. La mala gestión de MC y PSOE llevó el año pasado a negociar con los sindicatos hasta tres ocasiones para poder cubrir todos los eventos porque no llegaban a final de año, y cuya cantidad ascendió a 1,24 millones de euros.

La concejal popular ha recordado que la irresponsabilidad y mala gestión del Gobierno de López y Castejón provocó que se quitara dinero de partidas económicas destinadas a mantenimiento y mejora de infraestructuras para pagar horas RED, y luego se necesitan planes de choque para lavar la cara al municipio. En una empresa privada, los responsables estarían en la calle.