El PP ofrece soluciones al Gobierno para salir del bloqueo provocado por Castejón

Espejo: “la intención del PP es ser la llave de la responsabilidad y llegar a un acuerdo para un presupuesto que ilusione a los cartageneros”. El PP resalta que 2018 tiene que ser el año de los barrio

El PP ofrece soluciones al Gobierno para salir del bloqueo provocado por Castejón
El PP ofrece soluciones al Gobierno para salir del bloqueo provocado por Castejón

 3 mayo 18’.- El grupo Popular ha ofrecido soluciones al Gobierno municipal para desbloquear el superávit económico y el presupuesto municipal para este año 2018 y así evitar el bloqueo del Ayuntamiento y la inestabilidad política provocada por los dos partidos que han dirigido este municipio, Partido Socialista y MC.

En una reunión mantenida ayer con concejales socialistas, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha explicado que “lo primero que pusimos sobre la mesa fue la necesidad de solucionar el superávit de 2017 y presentamos las propuestas en positivo del Partido Popular” y ha indicado que son “inversiones destinadas a favorecer y mejorar todos los barrios y diputaciones, sobre todo en aquellas zonas que se han quedado sin presupuestos participativos”.

“Lo fundamental es llegar a un acuerdo en materia de superávit para no parar el municipio ni cinco minutos más”, ha manifestado y ha asegurado que aplicar los presupuestos participativos al superávit no es necesario cuando ya están incluidos en el proyecto de presupuestos, “solo hace falta voluntad del Gobierno para llegar a acuerdos y el presupuesto estará aprobado con las obras que votaron los vecinos”. Por supuesto, el grupo Popular no va a negar los compromisos adquiridos en el Pleno, como el campo de fútbol de La Palma y la cubierta de la piscina de La Aljorra, nunca nos opondremos a lo que mandata el órgano de máxima representación de los cartageneros.

En cuanto al presupuesto, el portavoz popular ha dicho que “Cartagena necesita un presupuesto, que esté bien organizado y que sea legal,”. Para ello, “es condición indispensable tener los informes que habilitan que el presupuesto se puede aprobar sin tener aprobados los presupuestos de los Organismos Autónomos en sus consejos, así como hacer un presupuesto de consenso, tal y como recogía nuestra moción”.

“La intención del PP es ser la llave de la responsabilidad y llegar a un acuerdo para un presupuesto que ilusione a los cartageneros” y ha lamentado que “vemos un Gobierno a la carrera, dislocado y ausente de imaginación y de proyectos, y lo hemos sufrido durante estos tres años”.

Los populares le piden al Gobierno humildad y que dejen las actitudes soberbias y prepotentes, “son 6 concejales y tienen que sentarse a negociar y llegar a acuerdos para debloquear una situación que han provocado López y Castejón” y han recordado que las peleas y las zancadillas entre PSOE y MC han parado inversiones durante estos tres años.

Ante esto, hay que insistir en que el año pasado se dejó de invertir 9 millones que iban destinadas a obras, es decir, solo gastaron 4 de cada 10 euros de lo previsto. Estos resultados evidencian la incompetencia de López y Castejón y corrobora por qué López forzó la salida de MC del Gobierno en enero de 2018, sabía que la gestión de su Gobierno había sido nefasta y prefirió irse a la oposición para poder criticar a su Gobierno sin importar si la decisión tomada hacia o no daño al municipio y a los cartageneros.

El PP resalta que 2018 tiene que ser el año de los barrios y diputaciones y del impulso de la economía municipal.

Para avanzar en el proyecto de presupuestos, en la reunión de ayer, el PP planteó al Gobierno las líneas fundamentales para llegar a acuerdos. Para ello, Francisco Espejo ha señalado que hay que detener la paralización del municipio y para ello es necesario la inversión y la generación de oportunidades.

Para el portavoz popular, “es el momento de Cartagena, hay que ilusionar a los ciudadanos, el PP tiene muchos proyectos: hay que apostar por los barrios y diputaciones, incentivar a los empresarios para generar empleo y economía, sobre todo, en las zonas de costa para terminar con la estacionalidad, y hay que poner en valor las bolsas de suelo a través de Casco Antiguo”.En este sentido, Espejo ha resaltado que “es indispensable que el Gobierno aclare qué va a hacer con la sociedad municipal”.

Como novedad, los populares han destacado “incluir un plan de inversión de la periferia destinado a aquellos barrios que están entre el centro de la ciudad y las diputaciones. Es el momento de poner en valor esta zona del municipio que no tienen Juntas Vecinales, barrios como Santa Lucia, Los Mateos, San Antón, Las 600” y se ha propuesto “dotar de mayor presupuesto el Plan de Barrios de la Comunidad Autónoma con inversión municipal, lo que sumado al cumplimiento de los presupuestos participativos, sería la mayor inversión hecha en esta legislatura y que supondría generación de puesto de trabajo y beneficios para nuestras empresas y para la economía del municipio”.