2 mayo 18’.- El municipio de Cartagena necesita de actuaciones urgentes en los parques y jardines para paliar la falta de mantenimiento y limpieza que están sufriendo los cartageneros tres años después de que el gobierno de López y Castejón llegarán al poder.
El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha calificado de “desidia e incompetencia” la gestión del Gobierno municipal, “da igual que el concejal responsable fuera de MC y o del PSOE, ninguno de los partidos que firmaron el Pacto de la Servilleta han sido capaces de poner orden en la gestión de los parques y jardines y han permitido que los la vegetación se seque, los juegos infantiles se destrocen y el mobiliario urbano siga en un estado lamentable”.
Ortega ha insistido en que “esta falta de mantenimiento es peor en los barrios y diputaciones, donde sus jardines y parques están en el absoluto abandono e impiden a los vecinos poder disfrutar de este espacio de convivencia” y ha recordado que “con el Partido Popular, las Juntas Vecinales disponían de una autonomía que les garantizaba gestionar directamente los jardines y en las zonas del litoral los encargados eran los trabajadores del Instituto de Servicios del Litoral”.
En este último caso, el portavoz popular ha indicado como ejemplo Los Urrutias donde “las zonas ajardinadas están con hierbas altas y secas, no se ha recogido la poda de algunos árboles que se realizó hace semanas. Esto da una mala imagen y muestra un grave deterioro que supondrá en un futuro un desembolso económico más grande para revertir la situación actual”. A esta situación, se suman los parques con los juegos infantiles destrozados y una imagen muy poco atractiva para que cualquier vecino o visitante quiera pasar el rato en ellos.
Y ha manifestado que “si el Instituto de Servicios del Litoral siguiera en funcionamiento, las zonas de costa tendrían un seguimiento continuo de limpieza y mantenimiento, que a día de hoy no existe. Ni hay plan ni previsión de tenerlo” y ha asegurado Ortega que “la responsabilidad es de López y Castejón que tomaron la decisión “improvisada” de disolver el IMSEL y no buscaron una alternativa que supliera todas las actuaciones que hacía este organismo”.
No mantener, no limpiar, apagar luces en las calles ha permitido que el Gobierno tenga superávit económico pero también ha perjudicado la calidad de vida de los cartageneros. Este Gobierno ni tiene voluntad ni sabe gestionar un Ayuntamiento. Mientras no sean capaces de sentarse con la oposición y escuchar qué propuestas y qué mejoras necesita el municipio de Cartagena seguiremos con unos dirigentes que lo único que les preocupa es la foto y el falso titular.