El PP apuesta por el presupuesto de Cartagena y no por el presupuesto electoral de Castejón

Espejo: “Castejón era la mano derecha de López, le reía sus gracias y apoyó cualquier actitud de López por el bastón de mando. Hoy tiene el mando y ahora intenta imponer un presupuesto que no necesita

El PP apuesta por el presupuesto de Cartagena y no por el presupuesto electoral de Castejón
El PP apuesta por el presupuesto de Cartagena y no por el presupuesto electoral de Castejón

 25 abril 18’.- A preguntas de los periodistas, el portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “desde la coherencia y la responsabilidad, el PP apuesta por otro presupuesto, el que Cartagena necesita, y no por el presupuesto de Castejón” y ha recordado que la alcaldesa Ana Belén Castejón no es la alcaldesa que votaron los cartageneros sino que “está colocada por un pacto de perdedores, puesta por López y por aquellos partidos que la apoyaron”.


Espejo ha asegurado que “con este presupuesto, Castejón busca repetir como alcaldesa, solo trabaja por su interés personal y el de su partido en un intento a la desesperada de comprar voluntades” y ha indicado como ejemplo, “el incremento en 5 millones en el capítulo de personal que debe explicar a los cartageneros que esperan en su casa un puesto de trabajo, poder abrir un negocio o tener un futuro esperanzador en su municipio”.


Desde el inicio del año, el grupo Popular ha tendido la mano al Gobierno para evitar bloquear el Ayuntamiento y evitar que el municipio siguiera paralizado tres años después de que López y Castejón llegarán al poder y pusieran patas arriba Cartagena. Sin embargo, según ha explicado Espejo, el Gobierno volvió a cerrar la puerta al grupo Popular, y a pesar de ello, insistimos y presentamos una moción para negociar un presupuesto de consenso con todas las formaciones políticas.


Hay que recordar que la alcaldesa se negó a cumplir la moción y cerró cualquier intento de dialogar con la oposición. En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que Castejón es “la alcaldesa más dictadora, intenta imponer un presupuesto sin incluir los informes que avalan que puede presentarse sin tener los presupuestos de los Organismos Autónomos” y ha señalado que “hemos exigido estos informes por escrito y no nos han contestado, y es porque no se nos ningunea continuamente, ahora y desde el inicio de la legislatura”.


Ante esto, ha añadido en referencia a Castejón que “ella era la mano derecha de López, le reía sus gracias y apoyó cualquier actitud de López por el bastón de mando. Hoy tiene el mando y ahora intenta imponer un presupuesto que no necesita Cartagena, lleno de fallos y errores y sin generar futuro y riqueza”.


Para los populares, la situación que vive Cartagena no es responsabilidad del Partido Popular, sino de un pacto formado por dos líderes políticos que no saben gestionar a pesar de estar años como concejales en el Ayuntamiento y que son incapaces de gestionar y sentarse a dialogar.


En cuanto al superávit y los presupuestos participativos, el portavoz popular ha advertido al Gobierno que no mienta, la oposición no bloquea las inversiones, eso lo hace solo el gobierno que aún no ha ejecutado los presupuestos participativos del año 2016, sigue sin proyectar los de 2017 y ahora pretende acusar a otros de no tener los de 2018”.