El superávit del Gobierno refleja la nefasta gestión de López y Castejón al frente del Ayuntamiento

Ortega: “el Gobierno ha sido incapaz de explicar por qué ha duplicado el dinero de los presupuestos participativos ni por qué la propuesta no lleva especificadas las obras que votaron los vecinos”.

El superávit del Gobierno refleja la nefasta gestión de López y Castejón al frente del Ayuntamiento
El superávit del Gobierno refleja la nefasta gestión de López y Castejón al frente del Ayuntamiento

 23 abril 18’.- El grupo Popular ha votado en contra de la Propuesta del Gobierno de modificación del presupuesto prorrogado de 2018, en relación a la aplicación del superávit económico porque “el Gobierno se ha negado a explicar a la oposición por qué ha destinado ese dinero a los presupuestos participativos y por qué esas inversiones no tienen los informes técnicos de sostenibilidad financiera” ha criticado la portavoz adjunto popular, Diego Ortega.


Ortega ha asegurado que “Castejón piensa que gobierna en mayoría, se niega a hablar con la oposición, incluso, se enfada cuando preguntamos” y ha explicado que en dicha Propuesta se informaba el destino de 2,5 millones de euros a “Inversiones Financieras Sostenibles”, es decir, obras que sale más barato hacer nuevas que mantenerlas.


“Sin embargo, según ha informado el portavoz popular, cuando este grupo ha preguntado a qué se iba a destinar, el Gobierno ha dicho que los 2,5 millones eran para los presupuestos participativos cuando el borrador de presupuestos recoge 3,8 millones destinado estas inversiones” y ha criticado que “el Gobierno ha sido incapaz de explicar por qué ha duplicado el dinero de los presupuestos participativos ni por qué la propuesta no lleva especificadas las obras que votaron los vecinos”.


Y ha añadido que “el Gobierno ha pretendido con una propuesta genérica, que según dice es de los presupuestos participativos, que le aprobemos una carta en blanco y encima nos han amenazado con echarnos a los vecinos encima”. Hay que recordar que los vecinos siguen esperando que el Gobierno termine obras de los presupuestos participativos del año 2016 y del 2017, hay obras paradas y otras incluso ni han comenzado, y hoy quieren vender la urgencia de acometer las inversiones para el año 2018.


Además, el portavoz popular ha indicado que “no existen los informes técnicos que justifican que estas obras son “Inversiones Financieras Sostenibles” y cuando hemos preguntado nos han informado que ya los harán más adelante”.


Diego Ortega ha manifestado que “ante esta desfachatez, prepotencia, arrogancia y totalitarismo del Gobierno, este grupo no le ha quedado otra que votar en contra” y ha pedido a Castejón que haga bien el trabajo, justifique las inversiones con los informes obligatorios y no siga haciendo chapuzas que ha provocado que el municipio de Cartagena siga parado tres años después de que López y Castejón llegaran al Gobierno. “Castejón es la alcaldesa más autoritaria que ha pisado Cartagena en democracia”.