11 abril ‘18.- El grupo Popular reta a Castejón a ser coherente y a reconocer que lo único que quiere es presentar la moción de confianza para poder aprobar el presupuesto municipal para este año sin buscar el consenso con la oposición.
“Las declaraciones ayer de la alcaldesa en las que afirmó que había cumplido la moción presentada por el PP son mentira y un intento de manipular la realidad para engañar a los cartageneros. Ni quiere negociar con la oposición el presupuesto ni le importa que cuatro meses después de comenzar el año sigamos sin el documento necesario para gobernar el municipio, y de semejante irresponsabilidad quiere culpar a la oposición”, ha criticado el portavoz popular, Francisco Espejo.
“A Castejón lo único que le preocupa es mantenerse en el sillón de la Alcaldía, y para ello tiene orquestada una estrategia política con la que pretende aprobar en solitario el presupuesto sin necesidad de que el resto de formaciones políticas lo apoyen”, ha lamentado el portavoz popular
Para ello, Espejo ha explicado que “su intención siempre ha sido utilizar el presupuesto como panfleto político de su precampaña electoral.. Ya lo vimos hace unos días cuando aseguró que subida de nivel de los bomberos respondía a un compromiso del PSOE” y ha añadido que “desde que Castejón llegó al Ayuntamiento ha intentado dirigirlo como si fuera su agrupación del PSOE porque sabe que solo repetirá si llega de alcaldesa a las próximas elecciones”.
Hay que destacar que el día que se aprobó la moción, en el Pleno de 22 de marzo, Castejón salió inmediatamente en rueda de prensa para anunciar que NO iba a cumplir el mandato del Pleno. “22 días después sigue sin convocar la Comisión de Hacienda y se inventa un calendario que no está regido por ningún reglamento ni ley, y con el que pretende justiciar su incapacidad a la hora de llegar a acuerdos y gestionar el Ayuntamiento”.
Ante esto, los populares han dicho que “la ley dice que el alcalde es quien debe elaborar el presupuesto, pero en Cartagena existe un problema y se llama Ana Belén Castejón, una alcaldesa a la que le queda grande el cargo, que es incapaz de entender los presupuestos generales del Estado y que no sabe gobernar un ayuntamiento a pesar de que lleva más de 10 años como concejal”.
Espejo ha explicado que “la decisión del PP de presentar la moción fue porque estábamos sin presupuesto, Castejón entregó un borrador ridículo, tal y como se ha demostrado después con la redacción de uno nuevo; y por responsabilidad con Cartagena, decidimos tomar las riendas para buscar la mejor solución al problema que otros habían generado” y ha manifestado que “ha sido este Gobierno quien ha torpedeado y bloqueado inversiones desde el inicio de la legislatura ya que Castejón no es nueva, está en el Gobierno desde junio de 2015”.