10 abril ‘18.- El grupo Popular llevará al Pleno una moción para que el Gobierno realice los trámites necesarios para habilitar un paso de peatones en la Calle Rodrigo Caro de Miranda, en la antigua carretera N-301, a la altura del cruce de "La Gila" y el acceso al recinto de fiestas y colegio.
El representante del PP en El Albujón, Ángel Nieto, ha dicho que “desde la Junta Vecinal y la Asociación de Vecinos estamos demandando al Gobierno desde hace dos años la necesidad de solucionar el grave problema de seguridad vial que tienen los vecinos de Pozo Dulce y la Barriada de Santiago en Miranda”.
“En concreto, pedimos un nuevo paso de peatones en la Calle Rodrigo Caro, que permita conectar ambas zonas y garantizar la seguridad de los vecinos que cruzan la carretera y caminan por los arcenes sin ninguna seguridad”, ha añadido.
Nieto ha lamentado que “a pesar de las visitas de concejales del Gobierno que nos prometieron que realizarían esta actuación, el tiempo pasa y los vecinos seguimos esperando una respuesta. No tenemos por qué soportar más mentiras y promesas incumplidas del Gobierno que es incapaz de dar solucionar a los problemas de nuestros barrios y diputaciones”.
Por ello, tras una visita realizada por los concejales Diego Ortega y Nicolás Ángel Bernal, el grupo Popular en el Ayuntamiento se comprometió que pedirá en el próximo Pleno que “se realice un estudio y posterior ejecución de las obras, que se estimen necesarias, para habilitar un paso de peatones en esta zona, el cual disponga de las medidas de seguridad y facilite el tránsito de los vecinos”, ha anunciado Nieto.
El representante popular ha destacado “el trabajo coordinado con el grupo Popular en el Ayuntamiento para reivindicar mejoras y apostar por mejorar la vida de todos los cartageneros del municipio. Desde el PP esperamos el apoyo de todos los grupos para que el Gobierno municipal coloque, de forma inmediata, este paso de peatones”.