8 abril ‘18.- A preguntas de los periodistas, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha declarado que “lo primero que tiene que hacer Castejón es convocar la Mesa de negociación del Presupuesto con todos los grupos políticos, tal y como se aprobó por Pleno, para sentar las bases del documento necesario para gobernar el municipio”.
En la reunión de esta tarde, el grupo Popular exigirá a Castejón el cumplimiento de la moción del PP que se aprobó por mayoría en el Pleno, “la alcaldesa tiene la obligación de cumplir el mandato del Pleno, 18 concejales de 27 pedimos la creación de esta mesa. Castejón tiene que respetar las decisiones que se toman en el Pleno y asumir que gobierna en minoría y que es necesario negociar con el resto de formaciones políticas la elaboración de un presupuesto de consenso para una situación especial”.
Espejo ha asegurado que “han pasado 20 días desde que se aprobó la moción y la negativa de Castejón ha provocado que este grupo tome la iniciativa con el resto de partidos que la apoyaron para trabajar en beneficio del municipio de Cartagena y exigir la puesta en marcha de la mesa. El PP es un partido responsable y buscó la mejor mejor solución para los cartageneros cuando vio que el Ayuntamiento había tocado fondo”.
“No queremos un gobierno de palmas sino un gobierno que trabaje en beneficio de sus ciudadanos. Los tres años de López y Castejón al frente del Ayuntamiento han dado lugar a una inestabilidad política que ha bloqueado el municipio y parado inversiones y proyectos”, ha indicado el portavoz.
Espejo ha recordado que “el PP no va a cumplir el calendario impuesto por Castejón, lo que vamos a pedir es que se cumpla la ley y esta dice que para presentar un presupuesto en el Pleno municipal, primero tiene que ser aprobado por Junta de Gobierno y tiene que tener aprobados los presupuestos de todos los Organismos Autónomos. A día de hoy, no existen informes que digan lo contrario” y ha añadido que “Castejón mintió cuando aseguró que existían dos informes que avalaban la decisión del Gobierno de presentar el presupuesto municipal el próximo 3 de mayo sin tener aprobados los presupuestos de los Organismos Autónomos”.
Los populares han recalcado que este grupo se sentará con quien sea, a pesar de insultos y menosprecios, por el bien de Cartagena y tener el presupuesto que los ciudadanos necesitan. Nosotros trabajamos mientras a Castejón le queda muy grande el cargo”.