7 abril ‘18.- Tres años después, el Gobierno de López y Castejón no ha hecho nada para poner en valor el casco histórico de Cartagena “no han hecho ninguna inversión ni en el centro ni en ninguna calle y han parado proyectos y actuaciones que permitían el mantenimiento y recuperación del casco histórico”, ha criticado el portavoz popular Francisco Espejo.
Tras la noticia publicada en el diario La Verdad, Espejo ha explicado que “el Gobierno no debería haber eliminado las campañas extraordinarias de limpieza de solares que se hacían en los años del PP para mejorar la imagen de la ciudad en las zonas y en los momentos del año con más visitas, como la Semana Santa. Este año, no se ha hecho una campaña exhaustiva de limpieza ni en los solares ni en las calles del centro”.
Y ha añadido que “no podremos consolidar Cartagena como destino turístico si el Gobierno no invierte en la ciudad y cada día hay más quejas por la falta de limpieza. Este Gobierno sigue sin estrenarse en turismo y seguimos perdiendo oportunidades de futuro”.
A estos problemas, se suma la incapacidad de López y Castejón que han negado a los cartageneros inversiones que habrían permitido la puesta en valor del casco histórico a través de fondos como las ayudas a la Comunidad del Programa ARRU o el proyecto de millones de euros del Barrio de Emprendedores a través de fondos europeos. “La decisión de no pedir las ayudas ARRU ha supuesto perder la oportunidad de recuperar espacios y mejorar su accesibilidad; igual que pasó con el barrio de Emprendedores, donde tiraron a la basura el proyecto por tener las siglas del PP cuando llegaron al poder”.
Para los populares, “son tres años de nada, de promesas incumplidas y de una nefasta gestión de un Gobierno que tampoco ha sabido trabajar junto a los empresarios para reactivar la economía y generar empleo. Gobernar es gestionar, buscar soluciones y mejorar la vida de los cartageneros”
“En 2015, Cartagena estaba preparada para dar un salto a las nuevas tecnologías y convertirnos en ciudad inteligente. Tres años después, el municipio no ha dado ningún paso adelante. Si Castejón no sabe, debería irse y dejar a otros hacer el trabajo que los cartageneros esperan”.