5 abril ‘18.- El grupo Popular llevará al Pleno municipal, por tercera vez en los últimos 6 meses, la necesidad de arreglar los desperfectos ocasionados en el Museo del vidrio de Santa Lucía, tras la oleada de robos que sufrieron hace unos meses y de los que el Gobierno se está haciendo cargo pero no con la celeridad que se precisa.
Concretamente, la concejal popular, Carolina Palazón, ha anunciado que “elevará al Pleno un ruego para que el Gobierno municipal haga todo lo posible para arreglar de forma urgente todos los desperfectos sufridos en los baños del Museo del Vidrio para que pueda estar a pleno funcionamiento para la Noche de los Museos”.
Palazón ha explicado que “los robos y actos vandálicos producidos durante las pasadas Navidades en estas instalaciones provocaron la pérdida de la grifería y roturas en la azulejería y cristalería de los baños que hacen imposible ser utilizados. Sin ellos, los responsables del museo ven inviable realizar las actividades que tienen previstas para la Noche de los Museos”.
Ante esto, la concejal popular ha indicado que el Ayuntamiento se ha sumado al Año Europeo del Patrimonio Cultural con el lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'. “Es curioso que pidan a los ciudadanos compromiso con nuestro patrimonio, y sin embargo, este Gobierno sea incapaz de dar ejemplo y conservar los espacios públicos donde se muestran la cultura y la historia de Cartagena, así como el oficio de vidriero”.
Los populares consideran que “ el Gobierno ha tenido tiempo suficiente para solucionar todos los desperfectos, desde que este grupo lo puso en conocimiento hace ya 4 meses” y ha añadido que “ya advertimos que no solo era necesario resolver el problema de financiación del Museo del Vidrio sino que había que arreglar todos los destrozos”.
“Por ello, les pedimos celeridad para que este museo, único en la región , esté en las condiciones necesarias para que los visitantes y turistas puedan disfrutar de las actividades que este espacio quiere ofrecer en la Noche de los Museos para mostrar la historia del vidrio y promover este oficio”.