4 abril ‘18.- Castejón ha intentado imponer a la oposición un nuevo calendario inventado para forzar la aprobación del presupuesto municipal para el año 2018, sin respetar la voluntad del Pleno y para silenciar a los grupos políticos.
Tras la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada esta mañana, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha dicho que “el grupo Popular rechaza el calendario impuesto por Castejón, que es otro intento de manipulación para tapar el descontrol y la improvisación de un Gobierno que no es capaz de hacer nada bien”.
“A Castejón le ha costado un mes reconocer que el borrador presentado no vale, tal y como ha dicho en numerosas ocasiones este grupo” ha manifestado Espejo y ha indicado que “ahora tira a la basura el “tebeo de Castejón”, centrado en un aumento considerado del capítulo de personal, con las áreas de gobierno mal y con desfases económicos importantes, para hacer uno nuevo”.
Y ha añadido que “además, inventa un calendario que no está regulado en ninguna ley, donde se fija que el día 9 de abril se entregará el nuevo borrador a los grupos políticos y nos obliga a presentar enmiendas en 4 días, es decir, Castejón pretende tapar su debilidad como alcaldesa y exigir a la oposición aprobar un presupuesto en tiempo récord sin garantías, sin consenso y sin diálogo”.
El PP le pide a Castejón más humildad y que abandone el orgullo en favor del municipio de Cartagena. A la alcaldesa le queda grande el cargo, debe ser consciente que gobierna en minoría y tiene que trabajar junto a la oposición para hacer el presupuesto que Cartagena necesita, sin líneas rojas, a través de la mesa de negociación que se aprobó en Pleno. Si no tiene interés en negociar, lo que debe hacer es dimitir”.
PP, MC y Ciudadanos exigen ver los informes que permiten aprobar el presupuesto municipal sin tener aprobados los presupuestos de los Organismos Autónomos
Las formaciones políticas de PP, MC y Ciudadanos han solicitado, de forma conjunta esta mañana por Registro General, un escrito para conocer los informes que avalan la decisión del Gobierno de presentar el presupuesto municipal el próximo 3 de mayo sin tener aprobados los presupuestos de los Organismos Autónomos, tal y como informa hoy el diario La Verdad.
Espejo ha asegurado que “esta mañana Castejón ha sido incapaz de enseñar los informes y este grupo quiere saber si es verdad que el presupuesto para este año 2018 podrá aprobarse sin la obligación de tener aprobados los presupuestos de los organismos autónomos”.
Ante esto, el portavoz popular ha explicado a los medios, que “si esto es cierto, el criterio de la Intervención del Ayuntamiento ha cambiado respecto a otros años, y confirma lo que este grupo ya denunció, que Castejón ha traído un interventor de su cuerda política para garantizarse aprobar el presupuesto sin necesidad de negociar y consensuar con la oposición”.
“No dudamos de la profesionalidad del nuevo interventor pero si del juego político de Castejón, a la que solo le interesa mantener el sillón de la Alcaldía”, ha lamentado Espejo que ha recordado que “Cartagena necesita un presupuesto y un gobierno serio y responsable”.