3 abril ‘18.- El Gobierno se ha quedado por segunda vez solo en la aprobación de los presupuestos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que ha contado con los votos en contra de PP y Podemos, y la abstención de Ciudadanos y MC.
El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha dicho que “Castejón ha vuelto a forzar la aprobación del Presupuesto de la Agencia de la Desarrollo Local y Empleo para el ejercicio 2018, a sabiendas que no lo iba a salir adelante y sin buscar el consenso y el diálogo que tanto ha reclamado a la oposición”.
“Como ya advertimos en la anterior ocasión, hemos votado en contra porque la política de empleo de Castejón es un fracaso. Tres años después, no se ha estrenado y sigue sin aportar ni un solo programa nuevo para favorecer el empleo. Su programa estrella es la ADLE barrios que creó el Partido Popular”, ha explicado Ortega.
El portavoz popular ha informado que “la Agencia de Empleo se mantiene gracias a la aportación de la Comunidad Autónoma que supone más de 57 por ciento, y que ha aumentado este año en más de 164.000 euros” y ha lamentado la actitud de Castejón que “en la oposición, prometió más dinero y más programas para luchar contra el desempleo. Ahora, cuando tiene capacidad de tomar decisiones, opta por reducir en 150 mil euros la aportación que el Ayuntamiento hace a la Agencia de Empleo”.
Además, los populares han advertido a la alcaldesa que “si su intención era sacar adelante los presupuestos de los organismos autónomos para garantizarse aprobar el presupuesto bajo una moción de confianza, ha fracasado” y ha manifestado que “si a Castejón de verdad le preocupa el municipio, lo que debe hacer es convocar la Mesa de Negociación del Presupuesto, que propuso el PP, y sentarse con la oposición a buscar la mejor solución para Cartagena a través de un presupuesto hecho por todos y para todos”.