El Gobierno solo ha terminado 3 de los 9 proyectos de los presupuestos participativos de 2016

Guillén:“ No pueden ser tan torpes de prometer obras que saben que no van a realizar, no pueden mentir a los cartageneros y deben asumir que no pueden gestionar un ayuntamiento con improvisaciones”.

El Gobierno solo ha terminado 3 de los 9 proyectos de los presupuestos participativos de 2016
El Gobierno solo ha terminado 3 de los 9 proyectos de los presupuestos participativos de 2016

3 abril ‘18.- En la comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos, la concejal popular, María Teodora Guillén, ha lamentado que “el Gobierno tenga aún paradas las obras de los presupuestos participativos del año 2016, incluidas en el presupuesto municipal de 2017, y que a pesar de ello, se atrevan a pedir a la oposición propuestas para los presupuestos participativos del año 2019”.

Guillén ha asegurado que “de los 9 proyectos de los presupuestos participativos de 2016, el Gobierno solo ha terminado tres, mientras el resto siguen con las obras paradas y algunas ni si quieran han comenzado, como es el caso del campo de fútbol de La Palma”.

Una de las obras finalizadas, la adecuación del castillo de la Atalaya y su entorno, la concejal popular ha dicho que “el Gobierno ha sido incapaz de explicar qué actuaciones se han hecho en el entorno del castillo de la Atalaya y ni ha sabido aclarar por qué se ha colocado una puerta de madera. Es decir, se han gastado casi 50 mil euros y no han sabido explicar en qué”.

Ante esto, Guillén ha pedido al Gobierno “sensatez y responsabilidad a la hora de prometer a los vecinos inversiones. No pueden ser tan torpes de prometer obras que saben que no van a realizar, no pueden mentir a los cartageneros y deben asumir que no pueden gestionar un ayuntamiento con improvisaciones”.

Por ello, los populares han insistido en que el Gobierno no puede pretender iniciar los presupuestos participativos de este año, cuando aún no están garantizados los del año 2017, debemos priorizar las obras que se han prometido a los vecinos” y ha añadido que “si quieren que este año no vuelvan a fracasar los presupuestos participativos, primero, el Gobierno tendrá que plantear qué criterios se incluirán en el procedimiento, donde debe velar la solidaridad en las infraestructuras e inversiones entre sus diferentes territorios”.