2 abril ‘18.- El portavoz popular Francisco Espejo le pide a Castejón que “deje de manipular y convoque de una vez la mesa de Negociación del Presupuesto para que sus malas decisiones no afecten a los cartageneros ni al municipio”.
“En lugar de amenazar a la oposición, lo que debe hacer Castejón es reunirse con el resto de formaciones políticas en la mesa que se aprobó en Pleno por mayoría, en concreto, por PP, Ciudadanos y MC. Si de verdad quiere que Cartagena tenga presupuesto este año 2018, debe respetar la voluntad del Pleno. Si Castejón no sabe, debe dejarnos a los demás trabajar por sacar adelante el presupuesto que los cartageneros necesitamos ”, ha dicho Espejo.
El portavoz popular ha manifestado que “la alcaldesa debe aceptar que gobierna en minoría y que por mucho que se empeñe, el presupuesto no puede utilizarlo como lanzadera de su campaña electoral. La situación en el Ayuntamiento no está para echar pulsos a la oposición, sino para sentarse y tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos y aprobar el presupuesto que permita reactivar la paralización del municipio”.
Los populares han insistido que “tire a la basura el borrador que hizo, que no es más que una pantomima para cubrirse las espaldas, que deje de acusar a la oposición y que comience a elaborar, junto al resto de formaciones, el documento necesario para desbloquear las inversiones y las subvenciones que ha puesto en peligro su Gobierno”.
El grupo Popular ha reiterado en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena un escrito para pedir a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que convoque de forma urgente la Mesa de Negociación del Presupuesto para este año 2018. Espejo ha anunciado que esta semana va a proponer una reunión al resto de grupos políticos para comenzar a trabajar en el presupuesto.