El PP exige al Gobierno que solucione el conflicto vecinal en La Manga

Palazón: “Tanto a Castejón como a sus concejales, el cargo les queda muy grande, siempre llegan tarde y suelen responsabilizar a otros de asuntos que son de su competencia”.

El PP exige al Gobierno que solucione el conflicto vecinal en La Manga
El PP exige al Gobierno que solucione el conflicto vecinal en La Manga

 2 abril ‘18.- El grupo Popular exige al Gobierno que de una solución urgente a los problemas vecinales surgidos en La Manga desde que se constituyó una nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, sin ser elegida de forma democrática.


“La información publicada hoy en el diario La Verdad confirma las denuncias realizadas por el grupo Popular en diciembre pasado que ponen de manifiesto que el Gobierno es incapaz de solucionar el conflicto vecinal en La Manga”, ha dicho la concejal Carolina Palazón y ha asegurado que “las declaraciones del concejal Torralba son ridículas, lleva meses dando la espalda a este problema y cuando salta a los medios de comunicación, se da prisa en anunciar que van a reunirse para resolver el conflicto”.


“Es intolerable que hable ahora de conocer la situación legal, la solvencia y los proyectos de la Junta directiva de la Asociación de Vecinos. Primero, el Gobierno conoce perfectamente su situación legal porque el pasado diciembre,la Federación de Asociación de Vecinos emitió un escrito al Ayuntamiento donde decía que la Junta que preside la Asociación de La Manga no fue elegida democráticamente y no se ajusta a los estatutos”.


“En cuanto a su solvencia y proyectos pasa lo mismo. La Asociación no ha recibido la subvención del Ayuntamiento debido a la situación que vive y no existen proyectos ni actividades tal y como han denunciado en numerosas ocasiones los vecinos y este grupo”.


Palazón ha lamentado que “el Gobierno ha esperado hasta que la situación se ha hecho insostenible sin importarles las consecuencias. La obligación del Gobierno es solucionar los problemas de los ciudadanos, pero ya han demostrado que no saben. Tanto a Castejón como a sus concejales, el cargo les queda muy grande, siempre llegan tarde y suelen responsabilizar a otros de asuntos que son de su competencia”.


“Y mientras tanto, el problema sigue latente y los vecinos se encuentran desamparados. Es el Gobierno de la incompetencia y de la improvisación, y su dejación ha provocado que La Manga esté sin actividades y que meses después no se haya regularizado la situación de la Asociación de Vecinos, lo que tiene bloqueada la asociación y su financiación”, ha añadido la concejal popular.


El grupo Popular recuerda que este asunto lo ha llevado en dos ocasiones al Pleno municipal, una en diciembre de 2017, y otro, en el Pleno pasado de 22 de marzo. En ambas, el Gobierno se lavó las manos.