El PP exige al Gobierno que explique el futuro de la Sociedad Municipal Casco Antiguo

Espejo: “Lo único que sabemos es que en estos tres meses no se ha hecho nada y no ha buscado financiación, ni regional, ni nacional, ni europea, para poder invertir en el municipio”.

El PP exige al Gobierno que explique el futuro de la Sociedad Municipal Casco Antiguo
El PP exige al Gobierno que explique el futuro de la Sociedad Municipal Casco Antiguo

28 marzo ‘18.- La oposición en bloque ha rechazado la previsión de ingresos y gastos que el Gobierno ha presentado para el año 2018 de la Sociedad Municipal Casco Antiguo esta mañana en su consejo de administración.

A preguntas de los periodistas, el portavoz popular ha dicho que “el PP ha votado en contra de la formulación de cuentas del año 2017 y de la previsión de ingresos y gastos para este año porque el Gobierno no ha dicho aún qué decisión va a tomar sobre el futuro la sociedad municipal Casco Antiguo. Una vez más, escenifican que es el Gobierno de la improvisación y de la incapacidad”.

“Los consejeros tenemos responsabilidad en el Consejo pero este Gobierno está empeñado en negarnos la información. Lo único que sabemos es que en estos tres meses no se ha hecho nada por subsistir y no se ha buscado financiación ni regional, ni nacional ni europea, para poder invertir en el municipio”, ha explicado el portavoz y ha añadido que “el Gobierno de Castejón es débil y cobarde, quiere liquidar la sociedad pero que no se atreve a decirlo”.

En cuanto a esto, Espejo ha manifestado que “en la previsión de ingresos y gastos para 2018, el Gobierno ha sido incapaz de explicar cuales son los criterios que ha tomado. El Ayuntamiento pretende aportar más de 1,8 millones de euros y prevé una venta de parcelas por valor de más de 2 millones de euros, es decir, lo que el Gobierno quiere es dejar morir la sociedad y, para ello, pretende garantizar pérdidas económicas para este año”.

Espejo ha recordado que “el PP pidió al Gobierno un plan de viabilidad de Casco Antiguo, que reflejara la rentabilidad de la sociedad y que permitiera solucionar las dudas y trabajar por generar futuro para Casco Antiguo” y ha insistido en que “este grupo siempre ha defendido la continuidad de Casco pero buscando un nuevo rumbo adaptado a las nuevas tecnologías y a buscar nuevos nichos de mercado que generen futuro y oportunidades en el municipio, donde se integren todas las fuentes de financiación pública y privada”.

“Mientras Castejón y sus concejales sigan gobernando a base de imposiciones y sin buscar el diálogo y el consenso con el resto de formaciones políticas, el Gobierno no contará con el apoyo del Partido Popular. La alcaldesa no sabe gobernar y la oposición no puede esperar meses hasta que aprenda y decida escucharnos”, ha criticado y ha asegurado que “el trabajo conjunto de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento es fundamental para Casco Antiguo, para el resto de organismos autónomos y para poder dar luz verde al presupuesto municipal. Mientras Castejón se empeñe en apartar a la oposición, estará negando a los cartageneros un futuro al municipio”.