27 marzo ‘18.- El grupo Popular lamenta que el Gobierno sea incapaz de buscar una solución a los comercios que ven peligrar su negocio al no contar con dos baños como establece el Plan General del año 1987, según ha publicado hoy el diario La Verdad.
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha dicho que “otra vez el Gobierno perjudica a los cartageneros y a la generación de economía y empleo. Tanto Castejón como Aznar deberían haber sido conscientes del problema para buscar una solución antes de peligrar la continuidad de negocios en el municipio y no solo conformarse con avisar por carta a los comerciantes. Gobernar es anticiparse a los problemas y lo que ellos hacen es lavarse las manos”.
“Un gobierno tiene que solucionar los problemas de los ciudadanos y de los empresarios. Debe trabajar en gestionar el ayuntamiento de la mejor forma posible para facilitar la vida e impulsar riqueza y empleo en su municipio”, ha explicado Espejo.
Sin embargo, el portavoz popular ha criticado que “Castejón no soluciona problemas, el problema para los cartageneros es ella, es tener como alcaldesa a una persona a la que le queda grande el cargo, que siempre llega tarde y que cuando quiere intenta dar solución, la mayoría de veces las empeora. Es el Gobierno de la incompetencia y de la improvisación”. Como ejemplo, las sillas de la Semana Santa, a dos días del comienzo de las procesiones no había sillas, y cuando las hay, son tan incompetentes que provocan pérdidas económicas en el sector hostelero al colocarlas en las terrazas de los locales. Y seguimos sin saber cómo se pueden comprar las sillas.
Espejo ha insistido en que “los meses al frente de la Alcaldía de Cartagena pasan y ponen de manifiesto que a Castejón no sabe. Si durante su etapa de vicealcaldesa, junto a su socio, agachó la cabeza y no cuestionó ninguna de las malas decisiones que se tomaron durante estos dos años, ahora que es ella quien decide, la situación no se ha visto mejorada, sino que ha empeorado. Si antes con 11 concejales eran incapaces de hacer nada, ahora con 6 concejales directamente no lo hacen”.
Los populares piden al Gobierno que busque una solución que no perjudique a los comercios. “Si supuestamente pudieron solventar la piscina ilegal del concejal Francisco Aznar, actual concejal de Urbanismo, seguro que podrán ayudar a los comerciantes”.