26 marzo ‘18.- A preguntas de los medios de comunicación, el portavoz popular Francisco Espejo ha calificado de falta de respeto y falta de miras comerciales la ausencia esta mañana de la alcaldesa Ana Belén Castejón en la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado.
Espejo ha dicho que “es una falta de educación y de responsabilidad que la primera autoridad de Cartagena no haya asistido esta mañana a la toma de posesión. El Puerto de Cartagena es la empresa más rentable de la región y la obligación de Castejón era estar hoy aquí como muestra de su interés por defender los intereses generales de todos los cartageneros”.
“Castejón tiene que trabajar de manera coordinada y leal, junto a la Autoridad Portuaria, para sacar adelante inversiones para el municipio a través de proyectos que generen economía y puestos de trabajo entre los cartageneros”. Hay que destacar la implicación de la Autoridad Portuaria con el municipio de Cartagena que ha permitido poner en valor espacios como en Santa Lucia, vinculados a la mejora, revitalización y la integración de barrio.
Además, el portavoz popular ha criticado que no haya habido representación del Gobierno de Cartagena en la toma de posesión, “seguro que al próximo Consejo de Administración por el que se cobra una indemnización por asistencia de cerca de 600 euros no falla ni la alcaldesa ni el señor Torralba”.
Para los populares, “a Castejón le queda muy grande el cargo. Tenemos un Gobierno obtuso, interesado solo en la foto y en utilizar el Ayuntamiento como medio de promoción dentro del PSOE”.
Por otro parte, Francisco Espejo ha valorado el nombramiento de Joaquín Segado de forma muy positiva, “es una persona que conoce como nadie la realidad del municipio, y que sabrá afrontar los proyectos estratégicos de Cartagena y de la Región de Murcia. Joaquín Segado es un aliado de nuestra ciudad”.