25 marzo ‘18.- Castejón nos vuelve a dejar un nuevo capítulo de incapacidad supina, nula gestión e improvisación, algo que lleva haciendo gala desde que empezó la presente legislatura, primero acompañada por su socio de Gobierno y ahora en solitario. Las sillas de Semana Santa han llegado tarde y mal, provocando pérdidas económicas para la Junta de Cofradías, para todos los cartageneros y para nuestros hosteleros.
La nueva polémica ha surgido a través de los empresarios y hosteleros del centro de la ciudad, ya que se colocaron las sillas de la empresa que gestiona las sillas de los desfiles, delante de las terrazas de los bares y restaurantes, provocando grandes pérdidas la noche del Viernes de Dolores.
“Es intolerable que no se respeten las terrazas de los bares, quienes además de tener una normativa que lo impide, pagan sus impuestos todo el año. Pero lo más intolerable de todo es que el Gobierno se está riendo de nuestros hosteleros, ya que esta misma semana mantuvieron una reunión con el edil Aznar, en la cual que se les aseguró que no pasaría esto” ha dicho Espejo.
El portavoz popular ha añadido que “la obligación de cualquier gobierno es proteger a aquellos que generan riqueza y oportunidades en nuestra ciudad, a los empresarios que apuestan por dinamizar nuestra economía y darle un valor añadido a nuestra Semana Santa, pero Castejón no es capaz de hacer ni tan siquiera eso”.
El Partido Popular exige a Castejón y a su concejal Aznar que se pongan a trabajar para solucionar, hoy mismo, este problema que afecta a los hosteleros, ya que “esta tarde el centro de la ciudad se vuelve a llenar de vecinos y turistas que vienen a disfrutar de nuestra Semana Santa y no podemos permitir dar otra lamentable imagen que no solo afecta los hosteleros, sino también a la imagen de nuestros desfiles. Si consideran que su incapacidad manifiesta les impide solucionar los problemas de la ciudad, lo que deben hacer, tanto Castejón como Aznar, es dimitir y dejar sus puestos de responsabilidad”, ha finalizado Francisco Espejo
En el próximo Pleno del mes de abril, el grupo popular presentará una batería de preguntas para aclarar toda la problemática surgida por las sillas y la falta de promoción turística de nuestra Semana Santa.