22 marzo ‘18.- La moción del grupo Popular para impulsar una Mesa de Negociación del Presupuesto Municipal, integrada dentro de la Comisión de Hacienda, ha salido adelante en el Pleno municipal gracias a los votos a favor de PP, MC y Ciudadanos.
El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “las formaciones políticas de PSOE y Podemos han quedado retratados esta mañana al no apoyar la puesta en marcha de una Mesa de Negociación del Presupuesto. Ni Castejón busca consenso y diálogo ni Podemos busca lo mejor para el municipio. Aquí lo único que quieren el resto de partidos políticos es sacar rentabilidad política a costa del beneficio de los cartageneros”.
Espejo ha explicado que “con esta Mesa de Negociación, lo que pedimos es elaborar un presupuesto hecho por todos y para todos, sin líneas rojas, sin colores políticos. No debe estar condicionado por ningún partido, incluido el PP, sino centrarse en defender los intereses del municipio de Cartagena” y ha pedido a los grupos de MC y Ciudadanos que exijamos a Castejón el cumplimiento de la moción y que la Mesa se convoque lo antes posible por el bien del municipio”.
Además, el portavoz popular le ha pedido a Castejón que no haga partícipe al resto de formaciones políticas de la irresponsabilidad e incapacidad de su Gobierno que ha hecho un borrador de presupuestos ridículo. “Es imposible enmendar un borrador que es un paripé, hecho por una alcaldesa que le queda grande el cargo a pesar de llevar en el Ayuntamiento más de 11 años como concejal, y que lo único que pretender es aprobarlo a través de la fórmula de la moción de confianza que en otros municipios se ha hecho”.
“La semana pasada este grupo pidió tirar a la basura el borrador de presupuestos y hacer uno nuevo que pueda desbloquear las inversiones, la promoción turística y las subvenciones y que deje de asfixiar partidas económicas necesarias”, ha recordado.
Ante los posibles retrasos en la aprobación del presupuesto, los populares han asegurado que Cartagena aún no tenga presupuesto en el mes de marzo es responsabilidad de Partido Socialista y MC que se olvidaron que, al menos, este documento tendría que haber salido adelante en el mes diciembre, y que es consecuencia de un pacto de perdedores que se fraguó en junio de 2015 y que ha provocado una paralización del municipio. Hoy estamos con decenas de obras paradas, calles sucias, sin sillas para ver las procesiones, poca iluminación, solares insalubres, todo ello por la incapacidad del Gobierno de López y Castejón”.