9 de marzo ‘18.- El grupo popular ha presentado en la mañana de hoy un escrito, dirigido a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena, para que se nos de traslado del informe, si existiese, en el que se avala le legalidad de la cláusula incluida en el contrato de el ex Coordinador de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez Gallo.
Hay que recordar que en el pasado Pleno celebrado el día 26 de febrero, a preguntas formuladas por el partido popular sobre el contrato de Giménez Gallo, el concejal Francisco Aznar llegó a reconocer que : “El contrato lo trajo redactado el propio señor Jesús Giménez Gallo y la alcaldesa preguntó a los servicios jurídicos, que cuando le aseguraron que era legal, aunque no usual,con hacer el preaviso antes de tres meses antes de la finalización de la legislatura no habría problemas para la Arcas Municipales”.
“Si se confirma que fue el propio señor Giménez Gallo quien redactó y presentó su propio contrato, tal y como dijo Francisco Aznar, estaríamos ante un hecho gravísimo y sin precedentes” Pero no sólo nos parece grave que se redactase su propio contrato, sino también, que a pesar de la advertencia de lo inusual que era este contrato, Castejón procediese a su firma”, ha afirmado Espejo.
Para el portavoz popular “las dudas sobre este contrato no son sólo de carácter ético o moral, sino también de carácter legal, ya que consideramos que se amparó en una legislación que ya no está vigente, la cual le era más beneficiosa para sus intereses. Por otra parte, el contrato de Giménez Gallo es el único contrato, en el Ayuntamiento de Cartagena, que tiene esta cláusula de indemnización, necesitando esta cláusula un informe jurídico-financiero para la aprobación del contrato”
Por ese motivo, el grupo popular ha solicitado, tanto a los Servicios Jurídicos como a la Intervención del Ayuntamiento, que se nos dé copia del informe jurídico-financiero, que realizó la intervención del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena del contrato de Alta dirección de D. Jesús Giménez Gallo y que ,en el caso de no existir, la Intervención informe de la legalidad del contrato de D. Jesús Giménez Gallo, y en especial sobre la legalidad de la cláusula del preaviso y su correspondiente indemnización.
“Cada día que pasa tenemos más claro que MC no vino a trabajar por Cartagena sino a beneficiarse de ella, repartiendo puestos de trabajo, sueldos y cláusulas de indemnización más propias de estrellas del deporte que de un abogado que su único mérito es ser presidente de MC y mano derecha de López” ha finalizado Espejo