7 marzo ‘18.- El grupo popular ha recibido en la tarde de hoy el borrador de presupuestos para el año 2018 del Ayuntamiento de Cartagena. Para Espejo “estos presupuestos llegan tarde, tan tarde que un Gerente o Director General de cualquier empresa privada estaría destituido fulminantemente si presenta los presupuestos de su empresa con tres meses de retraso. Tanto PSOE y MC deberían haber tenido los presupuestos listos en diciembre, semanas antes del divorcio definitivo, pero estaban enfrascados en peleas, sueldos y denuncias en vez de trabajar por el bien común del municipio y sus habitantes.”
Este es un presupuesto que tenemos que estudiar detenidamente, la señora Castejón no puede demandarnos celeridad en responder a su propuesta de presupuestos cuando la presenta tan tarde, máxime cuando le hemos estado reclamando durante semanas que presentase el borrador.
Pero a pesar del retraso en la presentación de los presupuestos el portavoz popular ha querido dejar claro que el grupo popular ha acudido esta tarde con el mejor talante y la mano tendida al Gobierno. “Castejón tendrá a su lado al Partido Popular siempre que nos presente un presupuesto que sea capaz de generar riqueza, empleo, que tenga en cuenta a nuestros barrios y diputaciones y que consiga que nuestro municipio esté más limpio, iluminado y seguro” ha añadido Espejo.
Hay que recordar que el Partido Popular fue el partido más votado en las últimas elecciones municipales recibiendo el apoyo de 27.000 cartageneros, pero el afán de poder y de desterrar de las instituciones al Partido Popular, llevó a realizar experimentos y firmar un pacto de perdedores que ha llevado a Cartagena a una lucha de sillones, sueldos y a una parálisis sin precedentes.
“A pesar de las continuas trabas y dificultades a las que nos ha sometido el Gobierno a lo largo de estos casi tres años, el Partido Popular ha seguido trabajando y apostando por el desarrollo de nuestro municipio y sus habitantes. Son numerosas las propuestas, iniciativas y enmiendas que este grupo ha presentado a lo largo de la legislatura, todas ellas sistemáticamente rechazadas por el mero hecho de ser propuestas realizadas por el Partido Popular. Ahora nos dicen que nuestra opinión y nuestra ayuda si es importante, en unos días veremos si es verdad o es un mero postureo de la señora Castejón” ha declarado el portavoz popular
“El Partido Popular es un partido con vocación de Gobierno que está dispuesto a negociar un presupuesto de máximos y no de mínimos. Queremos un presupuesto en el que se recojan y se solucionen los problemas de los cartageneros y no un presupuesto que suponga un lucimiento personal para Castejón y su lanzadera para su candidatura para 2019” ha finalizado Espejo.