Segado: “iniciativas que permiten la protección del Mar Menor y la práctica de deportes náuticos”

El PP valora positivamente la construcción de cuatro puntos de acceso para embarcaciones de recreo en el Mar Menor.

Segado: “iniciativas que permiten la protección del Mar Menor y la práctica de deportes náuticos”
Segado: “iniciativas que permiten la protección del Mar Menor y la práctica de deportes náuticos”

4 marzo 2018. “Cartagena contará con tres puntos de acceso para embarcaciones de recreo en el Mar Menor, con los que el Gobierno regional pretende mantener su plan para eliminar los fondeos ilegales en la laguna”, ha manifestado el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado quien ha valorado positivamente esta iniciativa cuyas obras está previsto que estén finalizadas a final de año.

Ayer la Comunidad Autónoma anunció la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la licitación de las que permitirán la construcción de cuatro puntos de acceso para embarcaciones de recreo en el Mar Menor: Los Urrutias, Islas Menores, Playa Honda, y San Javier.

Segado ha señalado que “se instalarán rampas en las playas de Los Urrutias, Islas Menores y Playa Honda para facilitar el acceso de las embarcaciones al Mar Menor” y ha destacado que “el Gobierno regional sigue trabajando en la defensa y conservación del Mar Menor, con actuaciones como el control en la entrada y salida de pequeñas embarcaciones”.

El presidente del PP ha dicho que “se pretende seguir impulsando iniciativas para proteger el Mar Menor y, a la vez, permitir la puesta en práctica de deportes náuticos. El PP siempre ha defendido la importancia de potenciar el turismo deportivo en esta zona del litoral cartagenero como otra vía para consolidar el sector turístico en el municipio de Cartagena y en la región”.

“Entre todos tenemos que trabajar por fomentar la navegación responsable, el cuidado del Mar Menor y evitar en lo posible los fondeos irregulares”.

Esta actuación que tiene un presupuesto cercano a los 208.000 euros y está cofinanciado entre el Gobierno regional y la Unión Europea, y se enmarca en el Plan de Ordenación de Usos del Mar Menor que promueve la Comunidad Autónoma.