3 marzo ‘18.- El Gobierno municipal ha tardado casi tres años en firmar el acta de la Comisión de Seguimiento del Convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR).
“A través de una moción, el grupo Popular pidió en el mes de diciembre que el Ayuntamiento llegara a una solución para firmar el convenio con ESAMUR y evitar que los cartageneros perdieran inversiones hidráulicas por valor de cerca de un millón de euros, simplemente por el capricho de López en torpedear las negociaciones con la entidad pública”, ha criticado el portavoz popular Francisco Espejo. La moción no salió adelante por los votos en contra de MC y Podemos, y las abstenciones del PSOE y Ciudadanos.
Espejo ha dicho que “cerca de tres años sin invertir en obras para la mejora en el sistema de depuración y saneamiento de agua en el municipio, porque “zancadillas López” prefería justificar su guerra contra Murcia, contra el PP y contra el Gobierno regional que favorecer los intereses generales de los cartageneros”.
“Y mientras, a su lado, teníamos una Castejón incompetente que callaba y permitía el maltrato a Cartagena para no enfadar a su socio de Gobierno. Da igual las veces que Castejón acuse a López de bloquear proyectos, ella lo permitió con su “silencio cómplice””, ha añadido.
Espejo ha explicado que “la decisión del Gobierno de no firmar el acta de la comisión de seguimiento, ha impedido a ESAMUR destinar más de 850.000 euros en obras previstas y dificultaron las tareas de mantenimiento de las infraestructuras de depuración. Jugaron con la seguridad de los trabajadores y con la salud de los cartageneros”.
Todos estos desmadres son los que ha sufrido el municipio durante el Gobierno de López y Castejón, una Cartagena parada, bloqueada en las inversiones y con unos dirigentes incapaces de gestionar y de llegar acuerdos. Aún así, Espejo ha dicho que este Grupo siente el alivio de conocer que “finalmente las inversiones hidráulicas que los cartageneros necesitamos y merecemos van a llevarse a cabo. No sabemos si porque Castejón ha reflexionado y ha pretendido enmendar su error; o simplemente, las presiones y las denuncias de este grupo le han llevado a firmar un acuerdo. La alcaldesa tiene que ser responsable, pedir perdón por los errores pasados y no vanagloriarse de alcanzar acuerdos que llevan varios años de retraso”.