2 marzo ‘18.- Solo dos meses después de comenzar 2018, el Gobierno regional ha garantizado la inversión de más de 2 millones de euros para Cartagena, a los que se suman los 602 millones incluidos en los presupuestos regionales, de los cuales más de 70 millones son destinados inversiones.
La concejal popular Esperanza Nieto ha manifestado que “el Gobierno municipal puede respirar gracias a la inyección de dinero a las arcas municipales que la Comunidad Autónoma ha destinado a Cartagena; un millón de euros a poner en valor el patrimonio arqueológico y ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y otro millón que irá destinado al Plan de barrios”.
A través de generaciones de crédito, el Ayuntamiento ha incorporado los 100.000 euros de subvención para la redacción del Plan director del Anfiteatro Romano, los 80.000 euros para la restauración del Molino de Viento de Los Mateos, 20.000 euros para cámaras y alarmas en el mercado de Santa Florentina, así como, la puesta en marcha de programas de atención a la dependencia, pobreza infantil, entre otros.
Nieto ha destacado que “la recuperación de Plan de Barrios, una petición del PP de Cartagena al presidente López Miras, permitirá volver a invertir en nuestros barrios y diputaciones que han estado abandonados desde que López y Castejón llegaron al Ayuntamiento: ni nuevas obras, ni mantenimiento en las calles, parques o jardines”.
“Este dinero que ha destinado el Gobierno regional a Cartagena, ha explicado la concejal popular, será un balón de oxigeno a un Ayuntamiento paralizado, que tiene bloqueadas las inversiones porque ni López y Castejón fueron capaces de tener un presupuesto a tiempo”.
Y ha añadido “estamos a principios de marzo y Cartagena sigue sin presupuesto, con obras paradas por todo el municipio y con la irresponsabilidad de una alcaldesa que está asfixiando el dinero destinado a las labores de mantenimiento, como son la limpieza, iluminación, los bacheos, o el cuidado de los parques y jardines”.
“El gobierno regional está supliendo la falta de responsabilidad y el no saber gobernar de los líderes de MC y PSOE. Cartagena necesita cambios por la falta de gestión y la incapacidad de este Gobierno”, ha insistido la concejal popular.