1 marzo ‘18.- El Partido Popular ha criticado que el Gobierno de López y Castejón se ha cruzado de brazos durante nueve meses y ha mirado a otro lado cuando la Comunidad Autónoma le advirtió que se iba a interrumpir la prestación de servicios en determinadas frecuencias horarias de la línea 24 entre La Palma y Cartagena.
Ante este problema que afecta a los vecinos de La Palma, el Partido Popular se ha puesto en contacto con la Comunidad Autónoma para pedir explicaciones ante tal situación. “La realidad es que la Comunidad Autónoma pidió al Ayuntamiento de Cartagena, en repetidas ocasiones, dos de ellas por escrito, solucionar el problema del transporte público en La Palma, bien al prestando servicio con sus autobuses urbanos, bien fomentando un acuerdo entre GLOBALIA y ALSA”, ha explicado el presidente del PP, Joaquín Segado.
“Pues ni una cosa ni la otra, el Gobierno se ha negado durante más de nueve meses a recibir a la empresa Globalia para buscar soluciones y solo cuando la información salta a los medios de comunicación, se dan mucha prisa, para tapar su incapacidad y montar una reunión”.
El presidente del PP ha dicho que “han estado a punto de dejar abandonados a su suerte a los ciudadanos de La Palma. A este Gobierno no le preocupan los problemas de los cartageneros, solo salir bien en la foto y en el medio de comunicación”, y ha añadido que “la obligación del Gobierno es facilitar la vida de los ciudadanos, y para ello, tienen que trabajar. Gobernar es gestionar, buscar acuerdos y consenso, conseguir inversiones; gobernar no es estar enfrascados en peleas”.
“Son casi tres años de una Cartagena sucia, apagada, sin inversiones y con peores servicios y, todo ello, provocado porque ni a MC ni a PSOE les ha importado mejorar la vida de los cartageneros. Esto es lo que ocurre cuando la política queda en manos de partidos que no actúan con seriedad y pensando en el interés de los ciudadanos”, ha denunciado Joaquín Segado.