Espejo: “ los enfrentamientos permanentes entre López y Castejón provocan que Cartagena siga parada tres años después”

Para el portavoz popular, “esto es lo que ocurre cuando la política queda en manos de partidos que no actúan con seriedad y pensando en el interés de los ciudadanos”.

Espejo: “ los enfrentamientos permanentes entre López y Castejón provocan que Cartagena siga parada tres años después”
Espejo: “ los enfrentamientos permanentes entre López y Castejón provocan que Cartagena siga parada tres años después”

27 febrero ‘18.- El Grupo Popular lamenta que la salida de López y MC del Gobierno solo haya servido para intensificar los enfrentamientos entre los partidos que hasta hace muy poco gobernaban Cartagena y que terminaron ayer con la expulsión de López del Pleno.

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha criticado que “los enfrentamientos permanentes entre López y Castejón han provocado que Cartagena siga parada casi tres años después de que firmaran el Pacto de la Servilleta y condenaran al municipio, como hemos denunciado desde el inicio de la legislatura”.

Para el portavoz popular, “no les importa solucionar los problemas de los cartageneros sino bloquear los proyectos para poder pisotearse entre ellos. Esto es lo que ocurre cuando la política queda en manos de partidos que no actúan con seriedad y pensando en el interés de los ciudadanos”.

Tanto “Zancadillas López” como Castejón han sido incapaces de cumplir sus compromisos adquiridos. Como ejemplos, las grandes mentiras del agua y del IBI, las inversiones regionales boicoteadas como el Anfiteatro Romano o el centro de salud de San Antón; y las obras paralizadas en todo el municipio, como la rotonda del Submarino.

Toda esta situación se ha producido gracias al apoyo de Podemos que garantizó el sillón de la alcaldía a MC y a PSOE. “Lo peor es que estamos seguros que esto acaba de empezar y la actitud de López y los enfrentamientos irán a peor. En el Pleno de ayer, no solo se escenificó la batalla de PSOE con MC, sino también la ruptura entre PSOE y Podemos que llegaron incluso a acusarse de plagio”.

Ante esto, los populares han defendido su trabajo y su responsabilidad “llevamos desde el inicio de la legislatura pidiendo al Gobierno que nos deje ayudar, que trabajemos todos juntos para mejorar Cartagena, con propuestas de futuro que den estabilidad y puestos de trabajo. En cada Pleno, hemos intentado solucionar los problemas y hacer la vida más fácil a los cartageneros. No queremos seguir otro año más con un Gobierno sin programa ni proyecto de municipio”.

Los populares piden censurar el comportamiento de López siempre.

El grupo Popular ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido responsabilidad a todos los representantes políticos, “no denigremos la actividad política, evitemos transmitir este clima de crispación a la ciudadanía y censuremos los continuos insultos y descalificaciones que José López lleva haciendo desde que llegó al Ayuntamiento”.

Francisco Espejo ha recordado que “en la anterior legislatura, López insultaba y menospreciaba a los concejales del Partido Popular y nunca ningún concejal del resto de formaciones políticas dijo nada. Castejón permitió con su silencio que López insultara a las mujeres del PP con palabras como “calla chicho”.

En esta legislatura, “Castejón ha seguido callada para asegurarse el poder y llegar a la Alcaldía. Cuando sus intereses estaban garantizados, echó a López del Gobierno y más tarde, a los concejales de MC”.